Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

lunes, 17 de abril de 2017

Entrevista: 'ANIMALESQUE' para BLOG MI BODA

entrevista animalesque sara lowes para blog mi boda

Creo que ya te he contado que me encanta bucear en Instagram y conocer nuevas firmas que me sorprendan. Así fue como conocí Animalesque, la firma de la artista londinense Sara Lowes, quien crea tocados de animales absolutamente únicos y maravillosos que vende en su página web (realiza envíos internacionales, así que puede ser un fichaje para tu boda).

Para conocer mejor a Sara y su trabajo he contactado con ella, quien amablemente ha respondido las preguntas de esta entrevista que hoy comparto contigo.

entrevista animalesque sara lowes para blog mi boda

 ENTREVISTA - ANIMALESQUE para BLOG MI BODA 

 ¿CÓMO EMPEZÓ ANIMALESQUE? 

Siempre me han gustado los animales salvajes. Encuentro romántico su misterio y libertad y siempre he disfrutado ilustrándolos. 

Estoy intrigada por la relación entre los seres humanos y los animales y cómo se explora en el arte, la literatura, los mitos y las leyendas y por su significado y simbolismo en diferentes culturas. 

Crecí en Kenia, y desde entonces siempre he vivido en el campo hasta mudarme a Londres en 2012, así que estoy naturalmente atraída por el desierto y siempre he estado alternando la ciudad y el mar. 

Además de mi trabajo dentro del teatro y en firmas de moda de lujo también trabajé como cuenta cuentos para niños. 

Animalesque reúne elementos de estas diversas artesanías para crear algo lúdico pero elegante, caprichoso y sofisticado, superando la brecha entre el disfraz, la moda y el arte.

entrevista animalesque sara lowes para blog mi boda

 ¿CÚALES SON TUS FUENTES DE INSPIRACIÓN? 

Recojo inspiración de todo. Me encanta viajar y aprender sobre diferentes culturas, sus tradiciones, adornos y artesanías. He tenido la suerte de trabajar en la India, lo que me ha permitido explorar una amplia variedad de técnicas textiles y recoger algunas bellas y ricas telas, cuentas y antiguos saris, que han sido una obvia influencia en mis diseños.

Vivo en Londres para que las exposiciones de teatro, danza y arte constantemente me llenen de nueva inspiración. También me encantan visitar los mercados de antigüedades y vintage para encontrar pequeños tesoros que coser en mis piezas, o recoger impresiones, objetos y prendas para mostrar en mi estudio para crear un nido de textura de color y patrón para dibujar ideas.

 ¿DE TUS COLECCIONES, TIENES ALGUNA PIEZA PREFERIDA? 

Esto cambia todo el tiempo, dependiendo de cómo me siento. Me encanta el búho de oro con plumas altas de faisán. Es muy elegante y enmarca la cara maravillosamente, con una sensación de los años 20. Es perfecto para llevarlo por la noche, con un vestido brillante. 

También amo el conejo, fue el primer tocado que hice y aún hoy es el más popular. Siento como que hemos realizado todo este viaje juntos, el Sr. conejo y yo.

entrevista animalesque sara lowes para blog mi boda

 ¿QUÉ TIPO DE TÉCNICAS Y MATERIALES UTILIZAS? 

En primer lugar creo la ilustración de mis animales, los imprimo y luego añado cualquier detalle de adorno y bordado, antes de hacerlos individualmente, a mano y a máquina. 

Trabajo principalmente con telas naturales como sedas, algodón, lino y lana y las adorno con nuevos y antiguos tesoros como saris, perlas, lentejuelas, borlas, pompones y plumas. 

entrevista animalesque sara lowes para blog mi boda

 ¿QUÉ TIPO DE NOVIA CREES QUE SE SIENTE ATRAÍDA POR TUS TOCADOS? 

La belleza de los tocados, con tantos animales y pájaros diferentes para elegir, hace que cada uno encaje en un estilo de novia. 

Para la novia más clásica tenemos los cisnes blancos con el bordado del cordón, los búhos en color crema con el detalle del ajuste del sari en oro y largas plumas de faisán, o el conejo blanco adornado con cordón y lentejuelas. 

Para la novia audaz y vivaz, lista para bailar toda la noche, tenemos el flamenco de plumas de color rosa intenso con un ojo blanco realizado en perla, el leopardo de oro adornado con lentejuelas, y el gato negro de circo de terciopelo con pompones naranja y borlas de oro. 

Para la boda de estilo campestre tenemos la colección de animales del bosque de tonos tierra suave con tweed y revestimientos a rayas. El Sr. y la Sra. Fox son una pareja muy popular en estas bodas. 

entrevista animalesque sara lowes para blog mi boda

 ¿REALIZAS TOCADOS PERSONALIZADOS? 

Si, lo hago. Puedes comprar directamente alguna de las piezas de mi colección actual en la tienda online de Animaslesque o trabajar más estrechamente conmigo para crear piezas personalizadas que complementen tus esquemas de color, temas y estilos.

Por ejemplo, he personalizado un casco blanco de novia con un cisne y los búhos de las damas de honor utilizando el cordón y las telas de sus vestidos. 

Así que podemos crear algo realmente único y personal que agregará un toque de encanto extraordinario al día de su boda y se convertirá en una herencia preciosa.

entrevista animalesque sara lowes para blog mi boda


 ¿EN QUÉ DISEÑOS ESTÁS TRABAJANDO AHORA?  

Llevo tiempo trabajando en el diseño de un ciervo, la primera prueba ya está terminada y el resultado es realmente bello.

También tengo algunas ideas interesantes para mi nueva colección, pero aún no quiero dar demasiadas pistas...


Espero que te hayan gustado los diseños de Animalesque, a mi me han cautivado aún más después de conocer cómo entiende Sara Lowes su trabajo.

Te animo a que visites su web www.animalesque.com y la sigas en sus perfiles de Facebook e Instagram para no perderte sus novedades.