Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

domingo, 17 de enero de 2016

5 consejos para escoger el anillo de compromiso perfecto

Guia para Escoger el diamante ideal y 5 consejos para escoger el anillo de compromiso perfecto


Estamos ya inmersos en la temporada de bodas 2016 y a sólo 4 semanas de celebrar San Valentín 2016.

Cada 14 de febrero muchas parejas se prometen en nuestro país (y en muchos otros) así que a estas alturas hay más de uno y de una que está sudando tinta china pensando en EL anillo.


Es posible que ya hayas regalado anillos de diamantes con anterioridad y tengas el tema supercontrolado, si es así no puedo hacer otra cosa más que envidiarte felicitarte.

Pero también es posible que el anillo de diamantes que quieres regalar a tu pareja para pedirle que se case contigo sea el primero que vayas a comprar.

En este caso puede que te de un poco de cosilla acercarte a una joyería sin tener ni idea de diamantes. Créeme, no eres el único (ni la única) a quien le sucede.

Para echarte una mano en primer lugar voy a darte unas nociones básicas acerca de los diamantes y después te daré 5 consejos para escoger el anillo de compromiso perfecto.

Es un artículo que me ha costado mucho escribir, porque me muero de envidia, así que espero que lo aprecies y te sirva de ayuda ;).

Guía rápida para escoger el diamante ideal

Las 4 Cs

Hay 4 características que determinan la calidad de un diamante: talla, color, pureza y peso. Estas 4 características están reconocidas internacionalmente y se conocen por el nombre de las 4Cs.

Vamos a verlas una por una:

Talla

La talla es la característica más importante a la hora de seleccionar un diamante ya que influye directamente en su belleza. 

Para los que no entendemos de diamantes, lo más habitual es confundir la talla con el tamaño del diamante porque solemos relacionarlo con la tallas de la ropa, pero no tiene nada que ver.

En el caso de los diamantes, la talla nos habla de los "destellos", los brillos por los que esta gema es tan conocida.

Para que nos entendamos: cuanto más brille un diamante mayor será la calidad de su talla, y cuanto más "mate" lo aprecies menor será su calidad. 

La calidad de la talla depende del corte, simetría y pulido del diamante. Es decir, no es una característica inherente al diamante, sino que depende del gemólogo que trabaja con la pieza en bruto.

Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas
En este dibujo puedes ver algunas de las tallas de diamante más conocidas clasificadas según el corte que ha realizado el gemólogo. 

Las tallas de diamante más habituales son: Brillante, Princesa, Esmeralda, Radiant, Marquise, Pera, Oval y Corazón.
Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas
Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas

Color

Es la característica más sencilla de apreciar y la más fácil de entender: cuánto mayor ausencia de color tiene un diamante mayor es su calidad.

Existe una clasificación de diamantes en función de su color:

Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas

Fíjate en las letras porque indican la clasificación de tu diamante. Los diamantes de menor calidad son los que tiene un color amarillento.

No obstante, no vayas a creer que todos los diamantes amarillos son un horror. Existen excepciones, como por ejemplo esta maravilla de anillo con diamante amarillo talla Pera rodeado de diamantes talla brillante de Tiffany & Co que si me regalan ahora mismo me da un algo.

Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas

Pureza

Seguramente muchas personas no estarán de acuerdo conmigo, pero bajo mi punto de vista la pureza es la característica menos importante en un diamante. 

Hace referencia a las pequeñas imperfecciones - también conocidas como inclusiones - que el diamante tiene de forma natural. Cuando hablo de pequeñas me refiero a imperfecciones diminutas, que generalmente no se distinguen a simple vista.

Indudablemente si dispones de un presupuesto muy elevado es una característica a tener en cuenta, pero de no ser así, yo no le daría mucha importancia.

Esta es la clasificación de los diamantes en función de su pureza. De nuevo fíjate en las letras porque van relacionadas directamente con la pureza del diamante.

Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas
Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas

Peso

El peso de un diamante se mide en quilates (qt). Cuanto más pesa un diamante más quilates tendrá. 

¿Quieres saber cuántos gramos pesa el diamante de 2 quilates que te están enseñando en la joyería? puedes calcularlo teniendo en cuenta que 1 quilate equivale a 0,2 gramos

Nota: no confundas el peso en quilates del diamante con su tamaño. No siempre un diamante de más quilates tiene mayor tamaño que otro, depende de la talla. 

Por ejemplo a igualdad de quilates, un diamante de talla Oval puede ser más grande que uno de talla Princesa.


Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas

Diamantes de 1 quilate en talla Oval y Princesa de Tiffany & Co


Ahora que ya conoces las características más importantes de los diamantes te doy


5 consejos para escoger el anillo de compromiso perfecto

1. Revisa el joyero de tu novia. Fíjate qué tipos de anillos le gustan. ¿Prefiere las joyas pequeñas o grandes? ¿cortes modernos o vintage?, ¿le gustan las joyas con una sola gema o con varias?.

2. Pide consejo a alguien que la conozca bien. Su hermana o su mejor amiga pueden ser tus aliadas, ¡pero asegúrate de que sean discretas y no arruinen la sorpresa!.

3. Haz un listado de joyerías y echa un vistazo a sus webs. Generalmente suelen publicar el precio de cada anillo así que podrás hacer una preselección de aquellos que se ajusten a tu presupuesto.

4. Al igual que los zapatos, los anillos tienen un número. Para acertar con el número que utiliza tu chica busca en su joyero un anillo que suela utilizar en el dedo anular (el que está al lado del pequeñín ;)) y llévalo contigo a la joyería, allí te dirán a qué número corresponde.

5. Si no tienes presupuesto para comprar el anillo que te gustaría ¿por qué no revisas el joyero de tu familia? quizás ahí te está esperando el anillo perfecto (eso sí, cuenta con el consentimiento de tu madre ¡o se convertirá en una suegra terrible!).

Hasta aquí llega el post de hoy, espero que te ayude a escoger el anillo de compromiso de tu novia ..... ¡y que te responda con un SÍ, QUIERO! ;)

Guia para escoger el diamante ideal - Blog de bodas