Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

lunes, 14 de septiembre de 2015

Slow Wedding: el regreso de las bodas sencillas

Slow Wedding - el regreso de las bodas sencillas - Blog Mi Boda


La semana pasada comentaba en Instagram el editorial e inspiración del nuevo número de Telva Novias, dedicado al regreso de las bodas sencillas, otra de las tendencias para la nueva temporada que viene pegando fuerte. 

Telva Novias afirma 'se llevan las novias sin pretensiones', 'el vestido, el pelo y el maquillaje más naturales son lo más cool', 'si quieres estar a la última, apunta el trending topic de tu boda: simplicidad'.


Vestido de Novia de la nueva colección 2016 de Demi Novias 

Siguiendo con esta tendencia, Federica Barbaranelli, alma máter de Federica & Co, presentó el jueves pasado su nuevo proyecto, enfocado al movimiento Slow, con descripciones como esta 'imaginar un restaurante italiano sencillo y natural, con una carta buena y autentica (como los platos de mi abuela) y decorado como si estuviéramos en casa y por mi... Sin pretensiones y cercano.. '.

Apetece sumarse a esta tendencia y realizar una Slow Wedding ¿verdad?.

Puede parecer una paradoja teniendo en cuenta el concepto de esta tendencia pero - como todas las tendencias - las Slow Weddings transitan lugares comunes que debes conocer si te hace ilusión poder afirmar que has organizado una boda trending topic (confieso que esta expresión no acaba de convencerme).

Vamos con las claves de esta tendencia:

Novias cómodas


 Vestido de Novia de la nueva colección 2016 de Demi Novias 

Fuera corsé y cancán, una novia slow apuesta por vestidos cómodos que le permiten moverse con libertad. Termina su look con un peinado suelto y un maquillaje natural. ¿Tacones? mejor alpargatas ;).

El próximo 4 de octubre en la edición de otoño 2015 de Mi Boda Rocks Experience Madrid podrás ver los vestidos de novia de la nueva colección 2016 de Demi Novias, perfectos para una novia slow (no olvides solicitar entrada gratuita rellenando el formulario que puedes ver aquí).

Protocolo relajado ... o ninguno

"No-Protocolo" de Presume de Boda

Olvida convencionalismos y apuesta por un protocolo relajado, o por la ausencia total del mismo.

Lo ideal es que los novios comencéis dando ejemplo: ¿quién dice que no os podéis sentar los dos solos durante el banquete de boda si es lo que os apetece hacer?.

Olvida la etiqueta, permite que tus invitados vayan de corto o largo sin importar la hora a la que se celebre la boda. Celebra un banquete tipo cocktail y permite que sean los invitados quienes decidan con quien quieren sentarse.

Y, sobre todo, ¡olvida las invitaciones por compromiso!, por mucho que te insista tu suegra, o tu madre, no invites a tu boda ningún nombre a quien no seas capaz de ponerle cara (y viceversa).

Gastronomia KM 0

Restaurante Azurmendi

El movimiento Slow convive con el éxito de programas de televisión como Master Chef o Top Chef, dando como resultado los denominados restaurantes KM 0 que apuestan por una gastronomía que favorece el consumo de productos de temporada frescos y típicos de la tierra en la cual se celebra el enlace, maridados con presentaciones actuales que sorprendan a los invitados a tu boda.

En Slowfood España puedes encontrar un listado de restaurantes KM 0, como el Restaurante Azurmendi, galardonado con 3 estrellas Michelin, que ofrece banquetes de bodas para hasta 800 invitados,  y cuyas propuestas  'integran el territorio y sus recursos, las raíces culturales ancestrales, los productos del recetario culinario tradicional vasco, la colaboración con el entorno inmediato, los medios técnicos al alcance, todo ello en un intento de crear placer, mejorar, generar valor, compartir riqueza y conocimiento; en definitiva, crecer, en el amplio sentido de la palabra, de manera sostenida y sostenible'.

Mini huerta de Restaurante Azurmendi

Decoración Slow 

Telva propone mesas de banquete de boda desnudas que muestren la nobleza de la madera y decoración floral que respete la vegetación autóctona. Nosotros añadimos la utilización de elementos orgánicos, como piedras, cristal, madera, arcilla ... 

Seating plan realizado por El sofá amarillo con piedras de playa pintadas a mano 

 Apuesta por una decoración relajada, que transmita a tus invitados la esencia de vuestra celebración. Anímate a crear un espacio chill-out con cojines, tejidos naturales como el algodón muchas flores y música suave. Acertarás.

Ten en cuenta que diseñar la decoración de una boda puede llegar a ser algo realmente estresante, sobre todo si quieres ser tú la que se encargue de todo.

El primer mandamiento de una novia slow es dejar fuera agobios y estrés, así que apuesta por contar con una Wedding Planner & Designer que te ayude no sólo con la organización de la boda sino con la decoración. Evitarás pasar de slow novia a estrés novia no sólo en el último minuto, sino durante todo el proceso.

Una reflexión

Quizás lo que menos me apetece de estas bodas sin pretensiones es que algunos de los que se suman a ella consideran que su elección va más allá de una moda, convirtiéndola en un auténtico movimiento  dejando caer afirmaciones tipo 'hay que eliminar lo accesorio para quedarse con lo importante: la celebración del amor de dos personas'.

¿Acaso sólo se celebra el amor de dos personas en una Slow Wedding?, ¿si el Protocolo es importante para ti o apuestas por realizar una boda temática inspirada en el circo te estás dejando llevar por lo accesorio y ya no estás celebrando el amor de dos personas?.

Para engrandecer una tendencia no es necesario menospreciar otras hasta el punto de intentar dar la impresión de que unos novios se quieren más que otros según el estilo de boda que hayan escogido celebrar.

No perdamos el norte: una moda es una moda, y como tal es pasajera y tan válida como cualquier otra.

Las Slow Wedding serán un movimiento para un reducido número de novios, para el resto no pasará de ser una tendencia más que podrá inspirar su boda, pero no su vida. Pretender lo contrario es en sí bastante pretencioso.

¿O no? ;).