Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

domingo, 15 de febrero de 2015

Estoy a dieta (y he adelgazado 6 Kg)

Hace 1 mes comencé una dieta para adelgazar y he decidido crear una sección en el blog para compartir con vosotras mis avances, ya que muchas mujeres nos ponemos a dieta con motivo de nuestra boda, así que es posible que a alguna de vosotras este contenido os interese.

También lo hago porque creo que poner por escrito mis avances me ayudará a crear un compromiso conmigo misma ... porque me quedan 10 meses por delante (¡10 meses!) y seguro que el camino no va a ser fácil.

Estar prácticamente 1 año a dieta es too much se mire por donde se mire, pero es que me sobran 50 kilos.

Sí, son muchísimos pero mi médico de cabecera cree que puedo perderlos si consigo realizar un cambio profundo en mi forma de vida. Como veréis no digo en mi alimentación, sino en mi forma de vida, que es algo que implica mucho más que un cambio de hábitos alimenticios.

Mi médico cree que no sólo debo cambiar mi forma de comer sino que  además es imprescindible que el deporte forme parte de mi rutina diaria. Sinceramente en este momento no tengo el chip mental del deporte activo, sé que debo empezar ya con ello, pero todavía no lo he hecho.

Lo que sí que he hecho en este mes es no saltarme la dieta ni un solo día. Y ha habido semanas muy complicadas; sin ir más lejos este mismo fin de semana he tenido tentaciones tipo Mc Donalds, Burguer King, tarta de cumpleaños ... y no, no me he saltado la dieta.

En este mes de dieta he adelgazado 6 kg. A algunas os parecerá mucho, a mí me parece muy poco porque me sobra mucho peso y el cambio de alimentación ha sido tan brusco que esperaba un resultado mejor.

No es la primera vez en mi vida que hago una dieta (sí es la primera vez que tengo que perder tanto peso) y nunca jamás me he encontrado con esta situación: después de 10 días de rigurosa dieta cuando me pesé no había perdido ni un gramo. Ni uno.



Para que os pongáis en situación os diré que antes de ponerme a dieta pertenecía al club de las 3 cifras (pesaba 103 kg) y no bebía nada de agua. La única bebida que tomaba era cocacola zero sin cafeína y ahí sí podía beber 1 litro y medio o 2 litros al día.

Además todos los días comía bollos, chocolate, patatas fritas, palomitas, chucherías ... Todas las semanas comía pizza, hamburguesas y un montón de comida muy rica pero muy calórica (tortilla de patata, croquetas, guisos, etc).

Comer así me ha llevado a tener un gran sobrepeso, no es algo que salga de la nada.

Por ese motivo cuando el cambio es tan radical, cuando de un día para otro pasas a beber 2 litros de agua, a comer todo a la plancha, a que tu plato preferido sea la ensalada y tu postres estrella la fruta y los yogures desnatados, cuando abandonas harinas, azucar, pasta etc .... pues para nada piensas que cuando por fin te peses después de 10 días la báscula no te devuelva ni un kilo menos (vamos, ni 100 gr menos). La sorpresa fue tan grande que pensé que la báscula estaba rota.

Sí que reconozco que notaba una pérdida de volumen considerable y por ese motivo me animé a seguir (aunque también os digo que para alguien que está a dieta aceptar volumen en lugar de kilos es como aceptar pulpo como animal de compañía).

Después de ver el nefasto resultado de 10 días a dieta convencional decidí probar algo que a mi médico de cabecera le ha un error y me ha prohibido que vuelva a hacerlo: durante 1 semana seguí la fase de ataque de la dieta Dukan.

Ya se que está muy mal y que esta dieta tiene un montón de detractores, pero entendedme, necesitaba ver algún kilo perdido en la báscula.

No se si fue porque es una dieta de choque, el caso es que en una semana perdí casi 4 kilos. Los otros 2 kilos y pico los he perdido haciendo la dieta que hice al principio (que mi médico denomina "la dieta del sentido común").

Realmente no sé qué pudo pasarme los 10 primeros días y mi médico tampoco tiene explicación ni le da importancia, pero quiero compartirlo con vosotras por si a alguna también os pasa.

Si vosotras también estáis pensando poneros a dieta os recomiendo que en primer lugar vayáis a vuestro médico de cabecera, que probablemente os pedirá un análisis de sangre para ver qué tal estáis. Además en mi centro de salud te dan cita con la enfermera, que es quien realmente te hace el seguimiento de la dieta (te pesa, controla la tensión, da pautas de alimentación y resuelve dudas).

A mi esto me ha sorprendido bastante. Teniendo que perder tanto peso pensé que me derivarían al endocrino pero mi médico de cabecera me ha dicho que el endocrino no está para poner a dieta a nadie (?) sino para vigilar enfermedades metabólicas y otro tipo de trastornos.

Según mi médico de cabecera si después de 3 meses siguiendo la dieta tengo algún problema para adelgazar me derivará al endocrino. Si adelgazo de forma normal entonces todo el proceso de seguimiento de la dieta lo harán entre la enfermera y el médico de cabecera.

Como os digo me sorprende, pero bueno, las cosas en la seguridad social son lentejas, así que no hay mucho que discutir.

El resultado del análisis de sangre tarda en llegar 3 semanas (al menos en mi caso) y he tenido la suerte de que pese a llevar una alimentación tan horrible, el resultado ha sido bueno salvo por una sospecha de resistencia a la insulina que me van a vigilar en los próximos análisis.

Mientras tanto la dieta del sentido común que tengo que seguir consiste en:

- Desayuno: café con leche o té con galletas o jamón de york o pan integral con aceite y sal
- Media mañana: fruta o yogur desnatado
- Comida: carne, pescado, pollo etc a la plancha con ensalada; arroz o pasta integral (un puñado en seco). Evitar grasas y cocinar con demasiado aceite.
- Media tarde: igual que media mañana
- Cena: parecido a la comida, alternando la comida y con menor cantidad
- 2 litros de agua al día

Puede parecer una dieta sosa porque la he resumido mucho, pero con estas pautas puedes hacer un montón de platos diferentes.

En esencia, como mi médico dice, se trata de utilizar el sentido común. Todos sabemos qué alimentos engordan y qué debemos hacer para adelgazar. Eso dicen mi médico y la enfermera.

Visto así es cierto que no hay misterio ... pero qué difícil es.

Imagino que para quien no tiene problema en seguir una dieta saludable debe ser todo un misterio por qué otras personas nos alimentamos tan mal, cómo somos incapaces de ver lo peligrosa que es nuestra alimentación y por qué no hacemos algo por cambiarlo.

Yo tengo claro que estar a dieta es un estado mental.

Para mi lo más complicado no es comer una cosa u otra, sino estar 100% mentalizada y motivada para hacerlo. La cabeza me pierde y es la que me hace fallar cada vez que he comenzado una dieta.

No se si esta vez será la definitiva o sólo un intento más, ya veremos.

Afronto este segundo mes de forma más optimista y empezando a probar productos que me puedan ayudar en este proceso (el primer mes no quise invertir dinero por si lo dejaba a las primeras de cambio). Cada mes me voy a dar un premio, si llego al tercer mes he decidido que probaré tratamientos estéticos (en facebook me han recomendado la mesoterapia con infiltraciones).

Estos son los productos que estoy probando:

Cada mañana tomo una cápsula de Aspolvit, un antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y contiene un montón vitaminas, hierro, ácido fólico, etc.

probando aspolvit anti oxidante - blog mi boda gratis

He empezado a diluir 2 ampollas de Levanat Plus en 1,5 litros de agua. Este producto (que sabe a rayos) es de Naturhouse y está indicado si quieres perder peso en la zona abdominal.

Aclaro que no estoy siguiendo la dieta de Naturhouse, al menos no de momento, pero me han recomendado estas ampollas así que las voy a probar.

probando levanat plus naturhouse - blog mi boda gratis

Parches Body Reducer de Comodynes. Son unos parches transparentes que se superpegan a la piel y ayudan a eliminar el exceso de grasa, líquidos y toxinas. Se utiliza 1 parche al día, en zonas diferentes, y se quitan pasadas 24 h.

probando body reducer comodynes blog mi boda gratis

Como os decía, acabo de empezar a utilizar estos productos, así que aún no puedo hablaros del resultado.

Ahora estoy analizando cremas reductoras y anticelulíticas para mi siguiente compra, si tenéis alguna recomendación soy toda oídos :)).

Para mantener la motivación he empezado a leer revistas de dietas, estoy suscrita al newsletter de Comienzo Hoy y he leído un libro que una seguidora me recomendó hace unas semanas en facebook: ¡Haz click y vive sano! de María Corbacho, una blogger que perdió 53 Kg, podéis seguir su blog pulsando aquí.

opinion haz click y vive sano maria corbacho blog mi boda gratis

El libro de María me ha encantado, es muy completo y se lee rapidísimo, os lo recomiendo.

Como las mujeres (a dieta) somos una contradicción con patas, también me he aficionado a ver Canal Cocina (es lo que estoy viendo ahora mismo mientras escribo este post). Esto no tiene explicación lógica alguna, pero chica al menos tendré que comer con los ojos.

No sé cada cuánto escribiré post dedicados a la dieta en el blog, al menos lo haré 1 vez al mes para contaros qué tal voy.

Si tenéis alguna recomendación, algún tratamiento estético que hayáis probado, alguna crema o dieta os estaría muy agradecida si lo compartís conmigo y con el resto de chicas que están a dieta.

Nota: sólo publicaré comentarios de personas, no de empresas ni de anónimos que publiciten empresas. Si quieres promocionar tu producto o empresa escríbeme a sonia@blogmiboda.es y hablamos.

Un beso a todas ¡y mucho ánimo con la dieta!