Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

lunes, 19 de enero de 2015

Marsala ¿un color para tu boda?

Como cada año la empresa Pantone ha anunciado cuál será el color de la temporada, un tono que veremos en productos de belleza, moda, decoración ... ¿también en bodas?.

En 2015 el color escogido es el Marsala, una mezcla de tono marrón y rojo (¿nuestro granate de toda la vida? ¿o quizás un tono vino tinto o burdeos?).

marsala blog bodas mi boda gratis

Si os casáis en 2015 y todavía no habéis escogido el hilo conductor de la imagen de vuestra boda el tono Marsala puede ser una buena opción (personalmente lo veo más en bodas de otoño e invierno pero combinado con tonos suaves puede ser una buena opción para bodas de primavera y verano).

Consejo: cuando escojáis hilo conductor para vuestra boda tened siempre presente que "menos es más", es suficiente con dar algunos toques aquí y allá para que la imagen global de vuestra boda sea equilibrada.

¿Ejemplos? los vemos a continuación ;)


Invitaciones de Boda

Hecha un vistazo a las invitaciones de boda de Hermanas Bolena, el modelo Almendro me encanta y tiene ese toque Marsala que estamos buscando (el modelo Hortensia también os puede venir genial).

marsala blog bodas mi boda gratis

Pss pss: recuerda encargar papelería coordinada (seating plan, meseros, notas de agradecimiento, place cards, etc)


Decoración

Tanto en el lugar de ceremonia como en el de la celebración posterior puedes dar toques marsala en flores, papelería, detalles para vuestros invitados. Me encanta combinado con tonos oro, incluido el glitter dorado.

marsala blog bodas mi boda gratis
 Fuente: Pinterest

Tarta de boda decorada

Para mí, una imprescindible en todas las bodas. Confieso que soy más de tarta de boda que de pastelitos, helados, crêpes, etc (en mi boda pusimos tarta de boda y crêpes con helado, también lo confieso jaja). 

Si no tienes presupuesto para una candy bar completa, no te cortes y escoge una preciosa tarta de boda decorada. Si es tan bonita como la que ves a continuación, ella sola destacará (y ya ves que con 3 flores en tono marsala es suficiente para que la tarta vaya coordinada con la imagen de tu boda sin sobrecargar). 

marsala blog bodas mi boda gratis
Fuente: Pinterest

Recomendación: Bocaditos Dulces (Madrid) y Petite Cerise (Barcelona) son dos pastelerías cuya repostería he probado y te recomiendo. 


Ramo de novia

La Galeria de Doña Urraca se adelantó a las tendencias de 2015 presentándonos un ramo en cascada con toques Marsala, una propuesta que presentamos en noviembre al reto para bloggers y medios de Aire Barcelona (te lo conté aquí).

marsala blog bodas mi boda gratis


Tocado

Personalmente no veo el tono marsala en un tocado de novia, pero si estás invitada a una boda, o las invitadas a tu boda te piden consejo, apuesta por un toque marsala en el tocado, como este de Elena Cano que, lo confieso, #mevuelveloca.

marsala blog bodas mi boda gratis

Mmmm estoy pensando que si el tocado es una tiara con toques marsala, entonces sí que lo veo.


Zapatos

Si en el caso del tocado el tono marsala no lo veía para una novia (excepto si es una tiara), en el caso de los zapatos creo que puede ser una buena opción para una novia arriesgada y práctica, ya que es un tono te permitirá lucir tus zapatos de boda de nuevo.
marsala blog bodas mi boda gratis
Recomendación: mis zapatos de novia fueron de la firma LODI, echad un vistazo a su wbe porque es un zapato de calidad y tanto su colección de fiesta como la de novia es muy extensa.


Maquillaje

Ojos, labios y manos admiten el tono marsala, eso sí, confia en un buen profesional como María de Bajobé que ha trabado en la última producción de moda nupcial de nuestra revista y tiene una gran experiencia maquillando y peinando novias (echa un ojo a su Facebook, verás un montón de ejemplos de novias reales a las que han maquillado y peinado).


marsala blog bodas mi boda gratis
Fuente: Pinterest

El novio

No vamos a terminar el post si hablar del novio ¿no? cuántas veces nos olvidamos de él y también puede apostar por un toque marsala en su look ¿por qué no?.

Boutonniere, corbata, pajarita, calzado ... el tono marsala es perfecto para ellos.

marsala blog bodas mi boda gratis


Pss pss: puedes ver más inspiración marsala en la carpeta que he creado en mi perfil en Pinterest (pulsa aquí para verla).