Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

lunes, 15 de diciembre de 2014

Secretos de Boda de Rosa Clará

Hace unas semanas asistí al evento "Estrategia y Negocio nupcial" organizado por la revista Mujer Hoy y en cual participaron profesionales tan relevantes como Rosa Clará, Lorenzo Caprile, Hannibal Laguna o Miquel Suay junto con responsables de firmas tan importantes como Yolancris, Jesús Peiró, Franc Sarabia o Raimón Bundó.

Uno de los debates propuestos tuvo como protagonista la importancia de internet y los medios de comunicación online. Es un tema que me toca directamente, como editora de Mi Boda Rocks magazine, una revista en formato online e impreso, y como blogger en Mi Boda gratis.

En ese debate los ponentes manifestaron la importancia de internet, las redes sociales y medios online. Me pareció oportuno participar poniendo sobre la mesa una realidad sorprendente: la falta de comunicación existente entre la mayoría de firmas del sector nupcial y los bloggers de bodas.

Por increíble que parezca, aunque las firmas reconocen públicamente la importancia de las redes sociales, se cuentan con los dedos de una mano aquellas firmas que envían Notas de Prensa y que realizan acciones concretas con bloggers de bodas.

Una gran excepción, tal y como manifesté allí, es Rosa Clará, cuyo equipo de Comunicación y Marketing es todo un ejemplo a seguir.

Como sabéis las que seguís el blog, este otoño he sido convocada a las presentaciones para Bloggers y Medios que Rosa Clará ha realizado en Madrid, tanto con su primera firma como con Aire Barcelona.

En el caso de la presentación de Aire Barcelona tuvimos la oportunidad, junto con otras bloggers y medios del sector tan relevantes como Zankyou , Bodas.net o Wedding Passion, de participar en el Reto para Bloggers y Medios que nos propusieron, consistente en la realización de una sesión de fotos con el vestido de novia que más nos gustara.

En nuestro caso realizamos 2 sesiones, una para Mi Boda gratis y otra para Mi Boda Rocks. La sesión "Novia a la fuga" de Mi Boda Rocks fue escogida ganadora del primer premio y como resultado ahora vosotras podéis ganar un Vestido de Novia Colección 2015 de Aire Barcelona (podéis participar pulsando aquí).

Es cierto que Rosa Clará es una de las empresas más importantes del sector y que no todas las firmas disponen de los mismos medios, pero sí que llama la atención que sean tan poquitas las que envíen Notas de Prensa y cuenten con los blogs de bodas más conocidos del sector para sus eventos.

Otra muestra del gran trabajo del equipo de comunicación de Rosa Clará la recibí la semana pasada en casa:

Secretos de Boda, el nuevo libro de Rosa Clará 

secretos de boda libro de Rosa Clará blog bodas mi boda gratis

Como veis el libro llegó atado con un lazo de plumetti del que colgaba una etiqueta con mi nombre y el de mi blog. Al abrir el libro encontré un precioso marca páginas y una dedicatoria personalizada de Rosa Clará.

secretos de boda libro de Rosa Clará blog bodas mi boda gratis

Analizando este tipo de detalles es posible intuir por qué Rosa Clará es de las firmas nupciales más importantes de España.

Sin duda se rodea de un equipo que conoce y valora la importancia de los medios online, especialmente de los blogs de bodas más conocidos del sector, como es Mi Boda gratis.

Durante este fin de semana he podido leer Secretos de Boda, un libro imprescindible si os vais a casar. Se lee rapidísimo, toca todos los temas que puede interesar a una novia y está repleto de consejos útiles.

secretos de boda libro de Rosa Clará blog bodas mi boda gratis

Secretos de Boda está dividido en 17 capítulos, en los que por supuesto encontraréis consejos para escoger vuestro vestido de novia, pero también acerca de las joyas, maquillaje, peluquería ... todo lo que rodea a una boda.

secretos de boda libro de Rosa Clará blog bodas mi boda gratis

Podéis comprar Secretos de Boda de Rosa Clará en El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro ... es un regalo ideal para esta Navidad.

secretos de boda libro de Rosa Clará blog bodas mi boda gratis

Secretos de Boda pasa a formar parte de mi biblioteca nupcial, junto con el ejemplar dedicado que Lorenzo Caprile me entregó de su libro Vamos de boda, otra lectura nupcial imprescindible.

Muchas gracias de nuevo a Rosa Clará y a todo su equipo por contar siempre con Mi Boda gratis y Mi Boda Rocks.