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jueves, 11 de diciembre de 2014

Las novias 2.0 no tienen dinero

“Las novias 2.0 no tienen dinero para pagar por mi producto” es una frase que suelen pronunciar algunas empresas cuando les presentamos las diferentes areas de trabajo que desarrollamos en Mi Boda Rocks (revista de bodas impresa y online, showrooms en Madrid, Barcelona y Valencia, blog de bodas, portal de noticias y caja de novias) para ver si les interesa promocionar su trabajo en alguna de ellas.

Es una frase, un prejuicio, que llevo escuchando desde que comencé a escribir en este blog y que siempre me ha sorprendido porque generalmente lo escucho de empresas cuyo target no se dirige exclusivamente a novias VIP, sino que también trabajan con novias de clase media.

Es aún más sorprendente ahondar en la cuestión y darte cuenta que las personas que formulan esta frase no basan su afirmación en datos concretos, no hay ningún estudio que avale que las novias que leen información en internet sean pobres o pertenezcan a grupos de población en riesgo de exclusión social.

Y desde luego yo, que además de escribir este blog y editar una revista de bodas, organizo showrooms y veo las novias que asistís a ellos, puedo afirmar con rotundidad que ese no es el perfil de novia que asiste a eventos, al menos a los que mi socia Cristina y yo organizamos, que están dirigidos a novios y novias 2.0.

Sorprende que haya quien piense que una persona que no tiene dinero para pagar la factura del agua va a ponerse a organizar una boda, como si eso fuera una prioridad en su vida, y que teniendo ese tipo de grandes preocupaciones va a ocupar su tiempo asistiendo a showrooms nupciales para pedir información de productos y servicios que no va a poder pagar.

las novias que buscan informacion en internet no tienen dinero para su boda


En una época en la cual todos estamos rodeados de parejas que viven juntos sin pasar por el altar o por el juzgado, hay que pensar que si una pareja decide casarse es porque: 1º le hace ilusión y 2º tiene un colchón económico, un presupuesto, para hacerlo.

Aquí realmente el meollo de la cuestión no está en saber si las novias que buscamos información en internet tenemos o no tenemos dinero para casarnos, porque lo tenemos, sino en descubrir cómo conseguir que queramos invertir parte de nuestro presupuesto en el producto o servicio que nos quieren vender.

Desde luego quien tiene que saber convencernos de esto es la empresa que nos quiere vender ese producto, que debe tener los argumentos y el arte necesario para conseguirlo. Aquí no hay varitas mágicas, el cierre de la venta lo hacer el vendedor y de él depende que compremos o no.

Siempre he defendido que el perfil de novia (y novio) que busca información en internet es muy concreto: una persona que busca tendencia y que está dispuesto a pagar por ella ... si el producto le convence.

Es verdad que todos estamos acostumbrados a buscar ofertas en internet. Lo hacemos para buscar viajes, ropa, calzado y todo tipo de productos, también los que están relacionados con nuestra boda.

Esa búsqueda nos lleva a dar, antes o después, con blogs de bodas, portales de noticias y revistas de bodas online. En ese momento se abre ante nuestros ojos el nuevo mundo nupcial, el de las bodas originales.

las novias que buscan informacion en internet no tienen dinero para su boda

Si eres una novia acostumbrada a navegar por internet al final te habituas a leer blogs de bodas, me pasó a mi cuando estaba preparando mi boda y seguro que os pasa a vosotras.

Cuando tienes esa costumbre es muy complicado que no pases de estar satisfecha con la decoración estándar de tu salón de banquete de boda a querer esa decoración tan especial que viste en aquella boda que publicó ese blog que tanto te gusta. O esos detallitos tan originales que dio esa otra novia en su boda, quien por cierto utilizó un tocado maravilloso que te enamoró nada más verlo en aquella web.

Por no hablar de las fotografías tan espectaculares de aquella otra boda que viste publicada hace unos días. Tienes que pedir presupuesto a ese fotógrafo ...

Incluso descubres servicios de los cuales no habías oído hablar antes, como las Wedding Planners, que ves que pueden ayudarte a encontrar proveedores interesantes con descuentos atractivos que sólo ellas consiguen. Encima sabes que contando con su apoyo todo saldrá tal y como llevas tanto tiempo planeando ...

Sí, es cierto que una novia 2.0 puede querer utilizar un vestido de Pronovias de hace 2 temporadas que ha encontrado en oferta por sólo 1.000 €. Pero también es verdad que esa misma novia puede querer pagar a una diseñadora gráfica que está muy de moda para que le personalice toda la papelería de su boda.

Como también es cierto que una novia 2.0 puede querer darse el gustazo de casarse con un vestido de Yolancris de 4.000 €. Y al mismo tiempo decidir que se va a encargar de hacer los centros de mesa de su boda porque le encantan los DIY.

“Las novias 2.0 no tienen dinero para pagar por mi producto”. ¿Estás seguro?

La mejor conclusión para este post me la dio una novia que vino a Mi Boda Rocks Experience Valencia y que es seguidora habitual del blog:

“He venido porque quiero invertir mi presupuesto en empresas que merezcan la pena”

Consigue que tu empresa merezca la pena para una novia 2.0, entonces tendrá dinero para pagar por tu producto.

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* Todas las fotografías de este post provienen de Pinterest, si eres el autor de alguna de ellas por favor dímelo y te incluiré en los créditos.