Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 5 de septiembre de 2014

Guía Tipos de Telas de Vestidos de Novia (parte II)

Guia Tipos de Telas de Vestidos de Novia - Blog Mi Boda

En la primera parte de la Guía de tipos de telas de Vestidos de Novia vimos las características de los vestidos fabricados en Bámbula, Brocado, Crepé, Dupión, Encaje, Chantilly, Guipur y Gasa.

Hoy vamos a conocer las características de Mikado, Organza, Otomán, Piqué, Raso, Tafetán, Tul y Shantung con ejemplos de vestidos de novia de Nueva Colección 2016 de Pronovias y Rosa Clará y algunos de la Colección 2015.

Nota: si pulsas en la imagen o en el texto que hay debajo de cada fotografía irás directamente a ver el vestido, con la descripción completa, en la web del fabricante.

Guía de Telas de Vestidos de Novia (parte 2)

Mikado. Uno de los tejidos preferidos por novias y diseñadores. Se trata de una tela de seda natural gruesa, ideal para vestidos con volumen. Ofrece múltiples ventajas: no se arruga con tanta facilidad como otras telas confeccionadas con seda, es ideal para novias que quieran estilizar figura y potencia otros detalles del vestido, por eso suele combinarse con cinturones joya, broches, etc.

Se trata de un tejido estrella, encontraréis modelos confeccionados en Mikado en las colecciones de 2016 de todas las firmas nupciales, como este modelo de la nueva colección de Pronovias.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela mikado - pronovias 2016

Organza. Se trata de una tela de seda o algodón que se caracteriza por su rigidez. Durante su fabricación recibe un tratamiento químico que le confiere un aspecto almidonado que no desaparece con los lavados. Es una tela fina y casi transparente.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela organza - pronovias 2016

Otoman. Es una tela de seda gruesa, fuerte, resistente y con mucho cuerpo. Originaria de Turquía, de donde proviene su nombre, su textura acanalada le da un aspecto rayado.

Vestido de novia de tela Otoman - Guia tipos de telas vestidos de novia

Piqué. Es una tela ligeramente áspera y de aspecto almidonado, generalmente confeccionada en algodón o seda y con un dibujo característico en forma de malla o nido de abeja. Es una tela ideal para vestidos clásicos, con volumen.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela pique - rosa clara 2016

Raso. Durante muchos años fue el tejido estrella en la confección de vestidos de novia, y aún hoy es una tela muy apreciada por diseñadores y novias. Es una tela de seda gruesa, compacta, suave y brillante. A diferencia de los tejidos con textura de malla, el raso es un tejido uniforme y liso, brillante por un lado y mate por el otro.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela raso - pronovias 2016

Tafetan. También conocida como taffeta se trata de un tipo de seda delgada, tupida y brillante que aporta bastante volumen. Es una tela que se arruga con facilidad y en función de su rigidez puede apreciarse un leve crujido de la tela.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela tafetan taffeta

Tul. Es una tela muy ligera y transparente con aspecto de malla y textura áspera, ideal para vestidos románticos. Existen diferentes tipos de tul, destacando el tul de Valenciennes o de Chantilly, que reproduce los motivos del encaje tradicional de estas regiones.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela tul - pronovias 2016

También podéis encontrar tul de plumeti, tanto en vestidos de novia como en velos y otro tipo de complementos. Se diferencia del resto de tipos de tul en que en el momento de su confección se introducen unos hilos llamados lappet que al ser cortados dan como resultado unos puntitos abullonados.

Existe el denominado falso plumeti, que se diferencia del original en que los puntitos no forman parte del entramado de la tela sino que están pegados a la misma.

guia tipos de telas de vestidos de novia blog bodas mi boda gratis tela tul plumeti

Shantung . Es una seda salvaje cuyo nombre proviene de la provincia china donde comenzó a fabricarse y que se realiza con hilos de seda irregulares. Tiene una textura crujiente y un tacto más áspero que otros tipos de sedas.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela shantung

Hasta aquí llega la segunda parte de la Guía de tipos de telas de Vestidos de Novia, si echas de menos algún tejido por favor dímelo y busco la información para completar la Guía.

Si todavía no has leído la primera parte de la Guía de tipos de telas de Vestidos de Novia
puedes hacerlo pulsando la siguiente imagen

Guia Tipos de Telas de Vestidos de Novia - Blog Mi Boda

Espero que te haya gustado el post y que te sirva de ayuda para escoger el tipo de tela de tu vestido de novia ♥

revista la comunion de noa magazine especializada en tendencias primera comunion