Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Guía Tipos de Telas de Vestidos de Novia (I)

Guia tipos de telas de Vestidos de Novia - Blog Mi Boda

Cuando entrevistamos a Lorenzo Caprile hace unos meses en su Atelier de Madrid nos comentó que las novias llegamos a escoger nuestro vestido de novia con las ideas muy claras ... y muy confundidas.

Según Lorenzo, es habitual escuchar frases tipo: Quiero que mi vestido tenga mucha caída, que sea muy fluido ... me encantaría que estuviera confeccionado en Mikado de seda.

Es normal que Lorenzo se lleve las manos a la cabeza cuando escucha afirmaciones como esta porque el Mikado de seda es una de las telas preferidas de muchísimas novias, pero no es una tela liviana, fluida, ni tiene mucha caída, por mucho que la palabra seda evoque todas esas características.

El Mikado de seda es una tela gruesa, con mucho cuerpo, ideal para vestidos de novia clásicos, con mucho volumen. Desde luego no es la mejor opción para confeccionar un vestido fluido.

Y tú ¿conoces la diferencia entre el Otomán y el Mikado? ¿entre el tul y la organza? ¿y entre el crepé y la bámbula?.

Si estás viviendo el momento búsqueda de vestido de novia te recomiendo que no te pierdas la Guía de Telas de Vestidos de Novia que voy a publicar hoy y el próximo viernes.

En esta guía rápida vamos a ver los tejidos más utilizado en la confección de vestidos de novia con ejemplos de modelos de la nueva Colección 2016 de  Pronovias y Rosa Clará y algunos de la Colección 2015 de Rosa Clará y Aire Barcelona.

Nota: si pulsas en la imagen o en el texto que hay debajo de cada fotografía irás directamente a ver el vestido, con la descripción completa, en la web del fabricante.

Guía de Telas de Vestidos de Novia (parte 1)

Bámbula. El término no se refiere al tipo de tela sino a la confección de la misma. Podéis encontrar bámbula de seda, algodón o fibras sintéticas, siempre con unos pliegues característicos que le confieren un efecto arrugado. Se utiliza para confeccionar vestidos muy frescos y cómodos, que no se planchan.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela bambula

Brocado. Tela de seda de origen persa, con dibujos en relieve de inspiración oriental (generalmente motivos vegetales o geométricos). Los dibujos en relieve se realizan con hilos dorados o plateados. Se trata de una tela de peso medio.


Crepé. Es una tela suave de apariencia irregular y superficie granular. Hay una gran variedad de tipos de crepé: crepé de lana, georgette, marroquí, plisado ... Lo puedes encontrar en seda, lana o algodón.


Dupión. Tejido de seda natural con textura y brillo. Es de peso medio y se arruga con facilidad.
Encaje. Es un tejido formado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos que se puede realizar a mano (bolillos, con aguja de ganchillo o coser ...) o a máquina y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela encaje - Pronovias 2016

Existen varios tipos de encaje, vamos a ver dos de los más utilizados:

- Chantilly. Se trata de un encaje realizado a mano con bolillos y motivos, generalmente, de flores. Es uno de los encajes más finos y apreciados.


- Guipur. Encaje grueso se caracteriza por la ausencia de fondo, los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos lanzados. Es frecuente encontrar modelos que combinan Guipur con otro tipo de encaje.

guia tipos de telas de vestidos de novia - blog mi boda - tela guipur - Pronovias 2016

Gasa. Es una tela suave, ligera, y de muy poca densidad, casi transparente. Es ideal para vestidos vaporosos y delicados.


¿Te ha gustado la selección? como ves estoy definiendo las telas en orden alfabético.

Puedes ver la segunda parte de la Guía pulsando aquí o en la siguiente imagen

Guia Tipos de Telas de Vestidos de Novia - Blog Mi Boda

Si echas de menos algún tejido por favor dímelo para que busque la información y la incluya en el post. Seguro que tu duda es también la de otras novias y así conseguimos una Guía de tipos de tela de Vestidos de Novia muy completa.

LEE EL ÚLTIMO Nº ONLINE DE MI BODA ROCKS MAGAZINE PULSANDO AQUÍ 
O EN LA IMAGEN

revista gratis mi boda rocks

revista la comunion de noa magazine especializada en tendencias primera comunion