Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 26 de septiembre de 2014

Consejos de belleza para novias de Myriam Yébenes




La semana pasada dejé pendiente publicar el segundo post dedicado a la Masterclass para Bloggers organizada por Rosa Clará en Madrid (podéis leer el primero pulsando aquí).

En ese evento tuvimos la suerte de recibir una charla de belleza para novias impartida por Myriam Yébenes del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes.

Hoy os voy a contar algunos tips interesantes (y para mi sorprendentes) que Myriam nos dio.


Antes de comenzar a hablar de los tratamientos faciales Myriam nos dio un consejo relacionado con el pelo: nos recomendó que escogiéramos cómo nos vamos a peinar 6 meses antes de la boda y que evitáramos darnos mechas o cortarnos el pelo poco antes de la boda ya que se trata de cambios radicales de los cuales nos podemos arrepentir.

En el caso de los tratamientos faciales para novias nos aconsejó ...... botox.

Sí, sé que es sorprendente pero Myriam nos explicó que todos los seres humanos tenemos arrugas de expresión desde que nacemos. Las arrugas de expresión son más o menos acentuadas según como sea de expresiva cada persona, su tipo de piel y sus costumbres estéticas y alimenticias, y por supuesto, su edad. En este sentido, Myriam comentó que actualmente hay una gran mayoría de novias que se casan en torno a los 30 años y que a esa edad hay arrugas de expresión que nos pueden jugar una mala pasada.

Concretamente Myriam aconseja tratar con botox las arrugas que se forman en la zona del entrecejo. Son unas arrugas que endurecen mucho y que hace que parezca que el día de nuestra boda estamos enfadadas (sobre todo si la boda se celebra al aire libre).


Myriam nos contó que es consciente de la mala prensa que tiene el Botox, que todas hemos visto esos reportajes en los que salen famosas sin expresión o con expresiones rarísimas, pero que son muchas más las novias famosas y chicas normales que utilizan botox y les van bien. Si no conocemos esos casos es precisamente porque los resultados son supernaturales.

Para evitar resultados horrorosos Myriam aconseja asistir a centros de referencia en vuestra ciudad. No os dejéis llevar por precios económicos, buscad buenos centros.


El botox es una solución a tener en cuenta también para aquellas novias que sudan. Todas aquellas novias que os casáis en verano y os agobia la idea de que el calor o los nervios os hagan sudar por si vuestros invitados lo notan cuando os vayan a abrazar, o aquellas novias (y novios) que tenéis problemas más serios con el sudor y es un tema que os preocupa mucho, debéis saber que desde hace tiempo el botox es una solución muy utilizada para resolver este problema.

El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes cuenta con un canal de You Tube en el cual podéis ver un video dedicado al botox como solución para el sudor de axilas, manos y pies.

Para ver el video pulsa en la imagen

Myriam nos aseguró que utilizando botox podemos estar 6 meses sin sudar. Ella suele utilizarlo justo antes de verano y a una novia le recomienda realizar una prueba 6 meses antes de la boda y repetir el tratamiento poco antes de la boda si el resultado le ha convencido (y así os vais de luna de miel sin tener que preocuparos por el sudor).

Otro tema del que Myriam Yébenes nos habló fue de las manchas o cicatrices en la piel. Esos tratamientos deben realizarse en invierno porque es importante protegernos del sol mientras los realizamos y porque se necesitan varios meses de tratamiento para que sean efectivos.

En el caso de aquellas novias que quieran perder peso, también aconseja empezar los tratamientos con meses de antelación porque si perdemos peso 1 mes antes de la boda la cara se verá afectada y lo notaremos el día de la boda.

Cuando quede 1 mes para nuestro enlace aconseja que cuidemos la piel de la cara con tratamientos de oxigenación, mascarillas de limpieza, ampollas, etc. En el caso del cuerpo aconseja recibir tratamientos corporales para exfoliar la piel, hidratarla y relajarla.

Si queréis conocer con detalle los tratamientos de belleza para vuestra boda que podéis encontrar en el Instituto de Belleza Maribel Yébenes y los precios, pulsad aquí.


En el caso de que queramos estar morenas, Myriam aconseja que no nos pasemos con los rayos UVA porque un tono demasiado moreno no queda bien cuando hace contraste con el blanco del vestido de novia.

Nos desaconsejó completamente el tratamiento con caña de azúcar, del cual sinceramente no habia oído hablar hasta ese momento (podéis leer sobre ello aquí). Myriam nos indicó que la caña de azúcar destiñe (!) y que si realizáis ese tratamiento y sudáis mancharéis vuestro vestido de novia de un tono marrón bastante horrible.


El día antes de la boda aconsejó darnos un homenaje: tratamiento flash de belleza en cara, relajante en cuerpo junto con manicura y pedicura.

Con esto finalizamos la charla de belleza impartida por Myriam Yébenes, que como habéis visto fue muy completa.

Estoy segura que el tema del botox resultará controvertido, yo es la primera vez que he escuchado esta recomendación para novias, pero también creo que es bueno conocer esos secretillos que novias famosas y no tan famosas utilizan. Esos que hacen que cuando veamos las fotografías de su boda pensemos "pero qué guapa iba y qué natural, yo quiero estar igual el día de mi boda" .... y a lo mejor resulta que no todo se debe a la naturaleza ;)

Recordad que si todavía no habéis leído la primera parte de este post, podéis hacerlo pulsando en la siguiente imagen: