Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

lunes, 4 de agosto de 2014

Leyendo Vamos de Boda de Lorenzo Caprile

Verano, playa, piscina, toalla y libros para leer. ¿Qué libro puedo recomendaros a las chicas que vais a casaros próximamente? Vamos de Boda de Lorenzo Caprile, sin ninguna duda.

atelier lorenzo caprile libro vamos de boda blog bodas mi boda gratis



Tuve el placer de entrevistar personalmente a Lorenzo Caprile junto con mi socia Cris en febrero de este año. La entrevista tuvo lugar en su Atelier, ubicado en el número 20 de la calle Claudio Coello.

Para cualquier amante del mundo nupcial entrar en el Atelier de Lorenzo Caprile es un placer. Como curiosidad os diré que nada más entrar lo primero que vimos fue el vestido que aparece en la película El Lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo Di Caprio, que da la bienvenida a los visitantes.

entrevista lorenzo caprile atelier blog bodas mi boda gratis

En la entrada también podéis ver vestidos de fiesta que os resultarán muy familiares: los vestidos que ha lucido Anne Igartiburu cada Nochevieja en TVE, el maravilloso vestido que lució Silvia Abascal hace unos años en los Goya ... miréis donde miréis veis vestidos maravillosos que os resultan familiares.

En persona Lorenzo sorprende porque es una persona educadísima pero con las ideas muy claras. No le duele en prendas llamar al pan, pan y al vino, vino. Es directo y no se anda con rodeos cuando algo no le gusta (por ejemplo, le parece una tontería que algunas novias insistan tanto en destacar la espalda de su vestido de novia).

entrevista lorenzo caprile atelier blog bodas mi boda gratis


Que Lorenzo es directo y sincero lo veis en seguida cuando leéis su libro, por ejemplo cuando dice

'El sentido común es el primero sentido que se pierde cuando se prepara una boda.

Una boda es una ceremonia. No es una fiesta de disfraces, ni una entrega de premios de Hollywood, ni una gala musical.

El mayor peligro cuando se elige un traje de boda - ya seas novia, invitada, madrina ... - es perder la cabeza, disfrazarse, forzar tu personalidad, pretender ser lo que uno no es'

Vamos de Boda se lee muy rápido, precisamente porque Lorenzo tiene una escritura sencilla, amena y directa, con toques de humor que te sacan una sonrisa.

Desde el primer capítulo, Frente al espejo, en el cual nos da 11 consejos a seguir antes de decidir cómo, dónde y cuándo elegir nuestro vestido de novia, hasta Me caso: El traje de la novia, capítulo dedicado a seleccionar todos los aspectos de nuestro vestido de novia, incluyendo los complementos, o Se casa: Cuando no eres la novia, dedicado a aconsejar cómo vestir a madrinas, madre de la novia y resto de invitadas, en todos los capítulos de Vamos de Boda encontrarás consejos sencillos y directos.

Al leer muchos de los consejos de Lorenzo piensas 'esto no hace falta que me lo diga nadie, es de sentido común' ... y entonces te acuerdas la frase de Lorenzo que os ponia antes y que encontraréis en la Introducción: el sentido común es el primero que se pierde cuando se prepara una boda.

Vamos de Boda se editó por primera vez en marzo de 2003, hace ya la friolera de 11 años. Destaco esta fecha porque uno de los capítulos más curiosos del libro de Lorenzo Caprile se llama El Vintage. En ese capítulo Lorenzo escribe

"El vintage está de moda. ¿Qué es el vintage? en la jerga de la moda es toda aquella pieza sacada del baúl de los recuerdos que podamos reciclar sin el menor de los complejos ... Pero ojo, una cosa son las revistas de moda, y otra bien distinta la realidad. El vintage es un mundo fascinante, pero hay que ser prudente o muy experta, a las dos cosas a la vez, para que no vayas disfrazada y hagas el ridículo" (aquí está de nuevo Lorenzo con su sinceridad ;))

Como veis creemos que hemos inventado la rueda con la tendencia Vintage ¡pero hace ya 11 años Lorenzo Caprile le dedicaba un capítulo de su libro!.

Tengo que contaros un pequeño secreto: conseguir un ejemplar de Vamos de Boda es complicadísimo. Se trata de un libro de culto, buscado por muchísimos amantes del mundo nupcial y que muy pocas personas tienen. Yo lo busqué en la Cada del Libro, Fnac, etc etc etc .... y no hubo manera.

Os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando Lorenzo Caprile me regaló un ejemplar ¡y me lo dedicó!.

El último secreto que os tengo que contar es que Vamos de Boda se va a editar de nuevo próximamente. Lorenzo nos comentó que a finales de este año saldría una nueva edición, un formato especial y muy exclusivo ¡estad atentas! seguro que se agota en cuanto salga.

Si queréis conocer un poco mejor a Lorenzo Caprile no os perdáis la entrevista que le hicimos para el 5º número de Mi Boda Rocks, cuya portada protagoniza un boceto de Lorenzo Caprile, podéis leerla pulsando aquí.

entrevista portada lorenzo caprile blog bodas revista bodas mi boda rocks


Un último secretillo para que veáis que aunque Lorenzo es directo y no se anda con rodeos, también tiene detallazos que denotan lo majo que es: tuvo la generosidad de dedicarnos el boceto de nuestra portada y regalárnoslo. Una portada especialísima para mi socia Cris y para mi.

Muchas gracias Lorenzo, fue un puntazo conocerte ;)