Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 8 de agosto de 2014

Cómo aplicar el Feng Shui en la decoración de tu Boda

Hace un par de meses os contaba aquí que los tarros de mermelada vacíos utilizados como vasos o jarrones, la paniculata y las flores en tonos pastel son la pesadilla de muchas profesionales del sector que no quieren seguir repitiendo decoraciones en serie.

El problema es que cuando estamos vinculados al sector nupcial, bien sea porque nos vamos a casar o porque trabajamos en el sector, es muy complicado imaginar una decoración diferente a la que vemos en la mayoría de blogs y revistas de bodas. Parece que todo es vintage, rústico o retro, pero no, sólo hay que mirar con los ojos atentos (te robo la expresión Noa).

Ya en el post En ocasiones veo piñas os hablaba de nuevas tendencias de decoración nupcial (tengo que decir que a lo largo de este verano ya he visto en Instagram fotos de varias bodas en las cuales han utilizado piñas tropicales para decorar, estoy hecha toda una coolhunter deconupcial).

Hoy volvemos a hablar de Decoración de Bodas y de nuevo vamos a dejar de lado las trilladas decoraciones vintage, rústicas y retro para adentrarnos en un tipo de decoración muy poco vista, perfecta si eres una novia que busca ideas diferentes y originales para su boda.

Decoración de Bodas inspiradas en el Feng Shui
boda inspiracion feng shui blog bodas mi boda gratis


Si buscáis en internet veréis que hay muy poca información de Decoración de Bodas inspiradas en el Feng Shui. Uno de los pocos artículos que encontraréis está publicado en el número de verano de nuestra Revista de Bodas online Mi Boda Rocks y está elaborado por toda una experta: Elena Bertran, Fundadora y Directora de la empresa Happy Weddings Barcelona.

happy weddings barcelona wedding planner blog de bodas mi boda gratis

A lo largo de las 6 páginas del artículo de Happy Weddings Barcelona iréis adentrandoos en el Feng Shui y cómo aplicarlo en vuestra boda. Podéis leer el artículo completo pulsando aquí (páginas 125 a 130).

como aplicar el feng shui en tu boda blog bodas mi boda gratis

Conoceréis los 5 elementos del Feng Shui (fuego, tierra, agua, madera y metal), el simbolismo de los colores y cómo aplicar todos estos conocimientos de forma práctica en la decoración de vuestra boda. 

como aplicar el feng shui en tu boda blog bodas mi boda gratis

Una de las propuestas de Elena que más me han gustado es la incorporación de El árbol de los deseos.

En la filosofía Feng Shui es considerado un símbolo de longevidad y buena salud, y también de fuerza interior y armonía, por eso es tan importante que en una boda esté presente.

Una buena idea es colocarlo a modo de centros de mesa o sustituyendo a los tradicionales libros de firmas, en donde los invitados pueden expresar sus buenos deseos para los novios con cartelitos colgados de él.


¿A qué es chula la idea del árbol de los deseos? me encanta y os garantizo que queda fenomenal porque he tenido la oportunidad de ver uno en persona, en la Exhibición de Mesas de Banquete de Boda de Mi Boda Rocks Experience Barcelona, en la cual participó Happy Weddings Barcelona con una mesa inspirada en el Feng Shui.

mesa boda feng shui happy weddings barcelona blog bodas mi boda gratis

Una mesa con mucha simbología Feng Shui: color rojo en las flores, los pétalos de rosas y las velas, los colores negro y plateado de las sillas y el mantel, las mariposas como marcasitios, y el centro de mesa, el árbol de los deseos con portavelas de cristal y probetas con gerberas colgando, símbolo de la prosperidad y los buenos deseos para los novios. 

Como veis una mesa con una decoración diferente en la que cada elemento aporta buenas vibraciones para vuestra boda y vuestra vida.


Si queréis conocer más del Feng Shui y cómo aplicarlo en las bodas os recomiendo que habléis con Elena, es encantadora y toda una experta en la materia. 

Podéis seguirla en www.happyweddingsbarcelona.com y contactar con ella escribiendo a info@happyweddingsbarcelona.com. Si sois de Barcelona podéis visitarla en su oficina de la C/ Balmes, 152 (solicitando cita previa).

Si os animáis a decorar vuestra boda siguiendo los preceptos del Feng Shui ¡enviadme las fotos! me encantará publicarlas en el blog ♥