Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 15 de agosto de 2014

7 ideas originales para Bodas con Decoración Barroca

A principios de año, cuando en todas partes se hablaba del orquidea radiante como el tono inspirador del año en el mundo nupcial, os adelantaba aquí mi apuesta por las Bodas Glitter, que posteriormente hemos visto en bodas de primavera y verano de este 2014.

En junio os adelantaba aquí otra de las tendencias que más tarde hemos visto en bodas este verano y que seguirá vigente en 2015: la decoración tropical.

Como veis las tendencias conviven (¡qué aburrido sería que todas las decoraciones de boda fueran iguales!) e incluso se fusionan (una boda tropical con glitter verde #meencanta).

Hoy vamos a adelantar otra tendencia, en este caso para Decoración de bodas de Otoño - Invierno 2014/15

7 ideas originales para Bodas con Decoración Barroca
7 ideas originales para bodas con decoracion barroca tendencias 2014 2015 blog mi boda gratis

Como os comentaba en este post, las tendencias en Decoración de Bodas beben de fuentes como la moda y la decoración de interiores. Igual que me pasó con las piñas, llevo unos días viendo imágenes similares aquí y allá, todas con inspiración barroca. Hace unos días por ejemplo Freixenet tuiteaba esta imagen


Tengo claro que la inspiración barroca va a ser trending topic en decoración nupcial a partir de octubre de este año y que la veremos también en bodas de 2015.

Hoy os voy a dar 7 ideas originales para Decoración de Bodas Barrocas para aquellas que queráis dar un toque barroco a vuestra boda (en realidad son más porque ya veréis que el último punto incluye varias ideas).

Importante 

Antes de empezar os doy un consejo para evitar que la decoración de vuestra boda termine derivando en vintage, o rústico-vintage, que son decoraciones muy vistas en los últimos años y resultan algo cansinas:

Evitad: tonos empolvados, botes y tarros de cristal, tela arpillera y  cuerdas

Empezamos con las 7 ideas originales para Decoración de Bodas Barrocas:

1 Tonos

Utiliza colores como el Violeta, toffee, chocolate, gris plomo, granate, esmeralda y oro viejo.  Son tonos ideales para bodas de otoño e invierno, acompañados del clásico rosa (pero un rosa intenso, no uno pálido), presente también en bodas de verano.

Pss pss: puedes utilizar algún tono empolvado, pero siempre combinándolo con uno o más tonos intensos. Una gran fuente de inspiración es la peli Maria Antonieta, de Sofia Coppola, en la cual verás tonos pastel combinados con tonos intensos.

maria antonieta sofia coppola blog mi boda gratis

Escoge un tono (o una combinación de ellos) y comienza utilizándolo en tus invitaciones de boda 

invitacion de boda barroca blog bodas mi boda gratis

invitacion de boda barroca blog bodas mi boda gratis

Una vez hayas escogido los tonos y el diseño de tus invitaciones utilízalo en el resto de imagen gráfica de tu boda: meseros, notas de agradecimiento, etc.

mesero barroco blog bodas mi boda gratis
Meseros

2 Lugar de la ceremonia

Busca hoteles con decoraciones que te ayuden a crear una atmósfera barroca, te permitirá no tener que decorar tanto y seguro que cuentan con vajilla y cubertería coordinada con el espacio.

espacio boda barroca blog bodas mi boda gratis

Este tipo de salones decorados en blanco son ideales. Si las paredes tienen colores intensos es más complicado que coordinen con la imagen gráfica que hayas escogido para tu boda (a no ser que primero escojas el espacio y sea este el que te de la paleta de colores).  Encontrarás salas similares a las de la imagen en el Hotel Westing Palace de Madrid (también cuenta con salones de paredes en tonos intensos).

3 Porcelana & flores

Escoge cuidadosamente la vajilla y cubertería de tu boda, evita el minimalismo e inclinate por modelos bucólicos que  impactarán a tus invitados.

vajilla cuberteria decoracion boda barroca blog mi boda gratis

Recuerda que puedes rebajar los tonos intensos combinándolos con tonos pastel (pero sin que estos se conviertan en protagonistas, o te irás a una deco vintage).

vajilla cuberteria decoracion boda barroca blog mi boda gratis

4 Regalos para tus invitados

Jabones y té son regalos ideales para bodas de otoño e invierno. Eso sí, el packaging es muy importante. Mira estas propuestas para una boda barroca:

regalo original boda wedding tea harney & sons blog mi boda gratis
Wedding Tea de Harney & Sons, a la venta en Amaté 

He tenido la cajita de Wedding Tea de Harney & Sons en la mano y os puedo asegurar que es preciosa, un regalo ideal que encantará a vuestro invitados.

Idea: si te gusta el té, puedes comprar las latas de Harney & Sons (o de cualquier otra firma) y utilizarlas para decorar vuestra boda.

decoracion con latas boda barroca blog mi boda gratis

Si te gusta más la idea de regalar Jabones o bálsamos de boda no te pierdas los que hace Alegna secret, su packaging personalizado es perfecto para una boda barroca.

jabones y balsamos para bodas alegna secret blog mi boda gratis

Si te casas el próximo verano y te gusta la tendencia barroca incorporala en los abanicos y pai pais que regales a tus invitados. Recuerda ¡fuera minimalismo!.

maria antonieta sofia coppola blog mi boda gratis
Inspírate en los abanicos de la pelicula Maria Antonieta de Sofia Coppola

5 Ramos de novia

Los ramos de broches de Elebrooch son ideales para una boda barroca.

ramos de broches elebrooch boda barroca blog mi boda gratis

Si prefieres flor natural no te cortes y opta por ramos frondosos y amplios.

ramo de novia boda barroca blog mi boda gratis

Ese mismo estilo incorpóralo en los arreglos florales del lugar de ceremonia y banquete.

decoracion floral boda barroca blog mi boda gratis

6 Tarta de Boda y dulces

En una boda de inspiración barroca no puede faltar una tarta de boda decorada acompañada de dulces que impresionen y hagan la boca agua a tus invitados.

tarta boda barroca blog mi boda gratis candy bar

cupcakes boda barroca blog mi boda gratis candy bar

tarta boda macarons boda barroca blog mi boda gratis

7 Detalles especiales

Si quieres dar el toque definitivo a la decoración de tu boda barroca ficha estas ideas:

Conos barrocos para pétalos de flores o arroz
conos boda barroca blog mi boda gratis ideas originales

En tiendas de scrapbooking encontrarás papeles preciosos con los que hacer tus conos barrocos. Echa un vistazo a las webs Oh naif y Delipapel

Photocall 

Con papeles pintados haz un photocall coordinado con la inspiración barroca de tu boda. Si no encuentras pelucas hazlas con cartulina (inspirate en las imágenes de la película Maria Antonieta, es la inspiración perfecta).

photocall boda barroca blog mi boda gratis

photocall boda barroca blog mi boda gratis


Seating

Mira qué idea tan original para un seating que enamorará a tus invitados: tazas de porcelana con bolsitas de té personalizadas

seating tazas de te ideas originales boda barroca blog mi boda gratis


seating tazas de te ideas originales boda barroca blog mi boda gratis

Decorar con latas

Durante mucho tiempo hemos almacenado tarros de mermelada, garbanzos, judias etc, para realizar decoraciones de bodas rústicas y vintage. Ahora ha llegado el tiempo de visitar a nuestras madres y abuelas para revisarles los armarios y buscar latas preciosas con las que realizar decoraciones elaboradas. Ya sabes, cuantas más mejor, ¡que estamos realizando una decoración barroca! ;)


Espero que os haya gustado este post, a mi me encanta este tipo de decoración, si volviera a casarme sería la que escogería, ¡es taaaan bonita!

Todas las fotos de este post están sacadas de Pinterest, si queréis ver más os animo a que visitéis el tablero que he creado pulsando aquí.