Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Cómo es una producción de moda Mi Boda Rocks?

Todo empezó con un Drácula. Al Drácula le siguió el primer Calippo de la temporada, luego que sin Magnum, vamos a comer un trozo de Comtessa, uy qué ilusión el primer corte tres gustos ....

Ayer ya tenía fiebre y la garganta chunga. Hoy estoy afónica y KO total, si es que no se puede una anticipar al verano, que encima han vuelto las nubes y el mal tiempo.

El caso es que ayer estaba supercansada y además tuve un día de llamadas telefónicas de tela marinera (ay si yo os contara, ibáis a flipar con algunas profesionales del sector).

Pero hoy ya es otro día. Y hoy me apetece contaros un poquillo cómo es una producción de moda. Varias de vosotras me habéis escrito para preguntármelo y también para preguntar si podéis venir a la próxima (¡por supuesto!) para ver cómo es en vivo y en directo.

Así que en plan cotilleo total os voy a contar cómo son las producciones de Mi Boda Rocks, que no somos Vogue ni Vanity Fair. Somos una revista pequeña y humilde, con recursos limitados que suplimos con mucha ilusión y buen rollo.

Las producciones de moda se gestan con mucho tiempo de antelación, aunque los últimos detalles se pueden llegar a decidir el día antes. La idea de partida suele ser la inspiración de la producción.

En el caso de nuestra primera producción la inspiración fueron los Años 50 y 60 (podéis verla aquí).

revista de bodas gratis mi boda rocks blog de bodas produccion moda años 50


En el caso de nuestra segunda producción la inspiración fueron las Reuniones de Bloggers (podéis ver la producción de moda en las páginas 58 a 83 del cuarto número de nuestra revista -> aquí)

revista de bodas gratis mi boda rocks blog de bodas produccion moda especial bloggers bodas


Nuestra tercera producción la veréis en el próximo número de la revista. Lo único que puedo adelantaros es que está relacionada con el Especial Wedding Planners que publicaremos.

Una vez que tenemos la inspiración, nos ponemos a buscar: fotógrafos, modelos, vestidos de novia, complementos, ramos de novia, maquillaje, peluquería y localización.

La localización suele ser lo más complicado de conseguir. A modo de anécdota os contaré que para esta última producción barajamos la idea de ir al Retiro y hacer fotos allí. ¿Parece una idea fácil verdad? ¿cuántas veces habéis ido al Retiro y habéis visto a gente haciéndose fotos? yo misma tengo fotos allí del día de mi boda.


Pues queridas mías, resulta que si quieres hacer una producción de moda con todas las de la ley hay que presentar un montón de papeles ... para que te autoricen un shooting de 15 minutos de duración. ¿15 minutos? ¿sabéis cuántas horas se necesitan para hacer todas las fotos de una producción?. El lunes estuvimos trabajando desde las 8:00 h hasta las 15:00 h de la tarde. Con 15 minutos no hacemos ni 3 descartes.

Aunque existía la posibilidad de presentarnos en el Retiro sin autorización, en plan aventura total, la verdad es que era un plan que no nos apetecía nada. Si ya hay nervios y mil temas de los que estar pendiente durante la producción, como para estar mirando de reojo si viene la policia municipal y tenemos que recoger el chiringuito a toda prisa y salir corriendo. Va a ser que no.

Al final decidimos cambiar de idea, olvidarnos del tema naturaleza y optar por una localización preciosa, nada más y nada menos que el Hotel Westing Palace *****. Ais si vieráis las fotos tan bonitas que Dani de People Producciones ha hecho en el Palace ...

Muchas habréis visto en mi cuenta de Instagram esta foto 
de Dani trabajando antes de ayer en el Palace

La localización no es lo único que puede darte quebraderos de cabeza. Conseguir vestidos de novia tampoco es fácil. Todas sabéis lo caros que son esos vestidos y tanto las tiendas como los diseñadores se lo piensan mucho antes de ceder sus vestidos. Se lo piensan tanto que muchos no los ceden. Por eso valoramos tanto la generosidad de Vertize Gala, que ayer precisamente ganaron uno de los 6 premios Pyme que cada año entrega el periódico Expansión en colaboración con IFEMA (podéis leer la noticia aquí), GSUSG y Blanco de novia, las empresas que han colaborado en las 3 producciones propias que hemos realizado hasta el momento.

Anécdotas con los vestidos de novia tenemos mil. Desde olvidar las pinzas de modista que se utilizan para ceñir los vestidos (¡ay esas modelos con cinturita de avispa!) y tener que utilizar pinzas de tender la ropa que salen disparadas cada dos por tres hasta enamorarte de todos los vestidos de las producciones y querer casarte de nuevo para poder ponértelos todos.

En cuanto a las modelos, en Mi Boda Rocks nos gusta apostar por modelos diferentes, desde mi primo Jose Manuel con su motaza y Joana, nuestra novia real con sus tatuajes molones y su look pin up (a ambos los veréis en la producción de moda años 50, aquí), a Marta, Sara e Inma, compañeras bloggers de bodas (podéis verlas aquí) y a ....... ¿quién protagonizará nuestra siguiente sesión de fotos? en unas semanas lo veis y os cuento cómo y dónde surgió la idea de que posaran como modelos en nuestra producción, es una historia curiosa.

Joana, nuestra novia real, majísima

La peluquería y el maquillaje también tiene lo suyo. Os cuento otra anécdota más: en la primera producción que realizamos contamos con una peluquera, una chica super interesada en participar .... que olvidó decirnos que tenía otro trabajo y que tenía que pedir el día para poder venir a rodar la producción. ¿Qué pasó? pues que a horas de empezar recibimos un whatsap informándonos que ¡oh qué rabia! su jefe no le había dado el día libre y no podía venir ¡que vaya todo muy bien!.

¿Sabéis los nervios que se pasan cuando recibes un mensaje así?. ¿Qué hacemos? ¿cancelamos la producción?. Ya habíamos quedado con el fotógrafo, ya habíamos reservado el día en el restaurante Peggy Sue, ya venían las ¡3 chicas! que iban a participar como modelos (una de ellas se desplazaba desde Guadalajara), mi primo había cogido la mañana libre en el trabajo ....

A horas de realizar la producción no podíamos cancelarla, así que llegamos, soltamos la bomba ..... y la maravillosa Joana sacó de su coche un maletín mágico con peines, horquillas, postizos .... ¡va con él a todas partes!. Finalmente Joana no sólo fue una de las modelos de la producción ¡también fue la peluquera!. Seguro que ahora vais todas a analizar con lupa la peluquería de la producción de moda años 50 y no, no es perfecta pero tiene una historia detrás que a nosotras nos encanta (pese al sofocón del momento).

En las primeras dos sesiones de fotos contamos con el maquillaje de Isabel de Tu Belleza Personal, una profesional fantástica de Mary Kay que os recomendamos totalmente y a la que conocemos porque participa como expositor en las ediciones de Mi Boda Rocks Experience Madrid. Conocerla es quererla así que chicas, si buscáis asesora de belleza personal de Mary Kay, hablad con Isabel :)

En esta tercera producción hemos tenido el privilegio de contar con la peluquería y maquillaje de Sandro Nonna, una persona encantadora (super simpático, te partes con él) que además tiene un curriculum impresionante, echadle un vistazo a su Facebook (aquí) y mirad las pasarelas y las modelos tan conocidas con las las que ha trabajado.

Como supersimpático es Javier de Masshiro, una de las empresas más respetadas del sector. Si estáis buscando ramo de novia y decoración floral para vuestra boda no dudéis en poneros en contacto con él.

En cuanto a los fotógrafos, pues la verdad es que desde la primera producción hemos tenido muchísima suerte: Will Marsala, Marta Gabaldon y People Producciones firman la fotografía de las 3 producciones. Grandes nombres del sector que avalan con su trabajo y su profesionalidad unas primeras sesiones de las que estamos superorgullosas.


Las producciones de moda empiezan siempre muy temprano para aprovechar la mejor luz. En nuestro caso solemos quedar con todo el mundo a las 8:00 h de la mañana (hay revistas que quedan a las 6:30 h a nosotras de momento esas horas nos parecen inhumanas).

A las 8:00 h empezamos con maquillaje y peluquería. Para definir el maquillaje y peluquería de cada estilismo hay que analizar el vestido y los complementos que la modelo va a lucir. Es un trabajo que mi socia Cris y yo realizamos de forma consensuada con el estilista. Antes de ayer por ejemplo fuimos analizando con Sandro Nonna los vestidos de Blanco de novia que íbamos a fotografiar, qué escote tenía cada uno, qué complemento en el pelo le ibamos a poner, qué ramo iba a lucir, etc. Con esa información decidíamos el tipo de peinado y el maquillaje.

Como curiosidad os diré que el maquillaje decide el orden en el que se fotografían los vestidos. Empezamos siempre con los vestidos que van a llevar un maquillaje más suave y terminamos con los que llevan un maquillaje más intenso, para que el maquillador pueda ir subiendo los tonos a medida que vamos cambiando de vestidos. Realizarlo en orden inverso haría que tuviera que desmaquillarlas y tardaría mucho más con cada una de ellas.

Una vez hemos decidido el tipo de maquillaje, complementos y orden de los vestidos, solemos dejar al profesional trabajando y nos vamos con el fotógrafo a hacer una ronda por la localización. Aunque siempre hemos visto el espacio previamente, en ese momento aprovechamos para indicarle in situ los espacios que más nos gustan. A veces es posible realizar la foto que nosotras vemos y otras veces el fotógrafo nos avisa de algún problema técnico (una mala iluminación es lo más común) o simplemente no ve la foto. En ese caso el fotógrafo es siempre el que tiene la última palabra, es algo con lo que somos muy respetuosas.

A las 10:30 h aproximadamente realizamos la primera foto y normalmente está detrás del fotógrafo todo el equipo de producción: maquillador, peluquero, estilista, ayudantes .... y mi socia Cris y yo.

El fotógrafo suele hacer bastantes fotos con cada look, para que nosotras a la hora de maquetar decidamos con cual nos quedamos. Algo muy complicado, os lo aseguramos, porque para el mismo vestido podemos tener muchas y muy buenas fotografías.

En las producciones de moda las esperas pueden ser lo más tedioso. Primero espera el fotógrafo a que todo esté listo y luego esperamos los demás a que él o ella termine su trabajo. ¿Qué hacemos durante este tiempo? pues cotorrear como locos y locas :))

Hablamos del sector bodil, de realitys, de la última famosa que se ha casado, de dónde nos vamos a ir de vacaciones ... de todo un poco. La verdad es que lo pasamos genial, molan mucho las producciones de moda y se hace camarilla.

Solemos acabar al mediodía y si podemos intentamos comer juntos. Seguro que os imagináis un fin de fiesta de lujo ... pues no majas, más bien acabamos en algún McDonalds, o comiendo sanwiches mientras trabajamos. El lunes concretamente yo me tuve que ir pitando a las 14:30 h asi que me perdí la comida de fin de producción. Ahora que lo pienso ¿dónde fueron a comer? se lo tengo que preguntar a mi socia Cris.

A veces la comida es el punto final del día, pero otras como en la primera producción y en esta última, no lo es. En ambos casos tuvimos que ir el día antes de la producción a las tiendas a seleccionar y llevarnos personalmente los vestidos y accesorios que ibamos a utilizar. Y claro, hay que devolverlos .

Así que solemos cargar la furgoneta de nuevo e ir a devolver los vestidos de novia, zapatos, tocados, etc, que siempre da mucho vértigo tener tanto material tan caro en nuestro poder.

Todo esto que os cuento seguro que en una revista tipo Elle o Marie Claire se realiza entre un montón de personas. En Mi Boda Rocks lo hacemos todo mi socia Cris y yo, desde la parte más bonita a la más pesada, ¿y sabéis qué? nos encanta :)) 

Si tenéis curiosidad por ver cómo se vive una producción de moda desde dentro escribidnos a marketing@mibodarocks.com y os venís con nosotras a la próxima.

Eso sí, ¡hacedlo a finales de agosto please porque hasta esa fecha no realizaremos el siguiente shooting!

Un beso darlings, espero que os haya gustado el relato y las anécdotas de las producciones de moda de Mi Boda Rocks :)