Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

martes, 29 de abril de 2014

Instax Day de Fujifilm en Madrid





Llevo unos días locos. Pasado mañana nos vamos de viaje a Disneyland Paris, volvemos el día 5 de mayo por la noche (llegaremos a casa casi a las 00:00 h) y al día siguiente, a las 8:00 h de la mañana sale mi AVE rumbo a Barcelona, donde estaremos mi socia Cristina y yo asistiendo a los desfiles de novia y fiesta de la Barcelona Bridal Week.

De momento me voy a relajar compartiendo con vosotras un planazo que viví la semana pasada en el Instax Day que Fujifilm organizó en Madrid y activando un sorteo que va a permitir que una o uno de vosotros gane un premio fantástico.

sorteo cámara fotos instax mini 8 fujifilm #instaxday madrid blog bodas

El Instax Day dio comienzo a las 10:30 h del pasado 24 de abril en el Hotel de las Letras, en plena Gran Vía.

Nada más llegar conocí a Celso, responsable de marketing de Fujifilm en España, supersimpático y profesional y vi el puesto que habían preparado para cada participante.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Fujifilm regaló 2 cámaras a cada participante de su Instax Dayuna de ellas es para vosotr@s ;).

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Escogí para mí la cámara de color blanco, espero que os guste la de color celeste porque es la que vais a poder ganar en el sorteo junto con un album de fotos y un cartucho con 2 carretes de 10 fotos. Más abajo tenéis el formulario de participación.

Volviendo al Instax Day, después de hablar un rato con Celso subí a tomar un café antes de que diera comienzo oficialmente la jornada. En la cafetería me encontré con Alba de A todo confetti e Inma de Love, Chocolate and Weddings. Poco después llegaron Indara de El sofá amarillo, Alicia de Tul y Flores, Danae de MssMrs, Marieta de Quiero una boda perfecta y Erika y Sara de Presume de Boda. En un momento nos pusimos a cotorrear como locas ¡estábamos superemocionadas!.

Enseguida vino a buscarnos Josep Armenteros de Punto gastronomia, un pedazo de crack que nos dejó a todas con la boca abierta durante las Master Class, demostraciones y degustaciones que disfrutamos en el Instax Day.

Josep nos dirigió a la sala de reuniones (en la que yo había estado) y allí conocí a Elena de Srta. Limón, Cristina de Nice PartyMarcela de La fiesta de Olivia, Covadonga y Mabel de Lucia se casa, Claudia de A place for twiggs y  Susana de Simplesmente Branco (si entendéis portugués o inglés os recomiendo su E-magazine de Bodas, ¡es preciosa! podéis leer el último número aquí).

Después de distribuirnos por las mesas (mis compis fueron Elena y Marcela) dieron comienzo las presentaciones de Fujifilm, a cargo de sus responsables en España y de su agencia de comunicación, que nos presentaron el producto con detalle. La verdad es que fue todo muy rápido porque la Instax Mini 8 es supersencilla de utilizar, en seguida pusimos el primer carrete ¡y empezamos a hacer fotos!.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Acostumbrados como estamos a hacer fotos con el móvil y las cámaras digitales y no verlas nunca en papel, es todo un gustazo hacer una foto y tenerla en el momento impresa. Me sorprendió un montón la nitidez de las fotos en grupo. Sabía que la foto impresa es del tamaño de una tarjeta de visita, por eso pensaba que funcionaría bien en primeros planos pero que en grupo las caras se verían muy pequeñas ¡pues no! las fotos de grupo salen fenomenal. De todas maneras ya os escribiré otro post con truquillos para que le saquéis partido a vuestra Instax Mini 8.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Volviendo al Instax Day, en cuanto terminamos con la clase práctica y todas tuvimos nuestra cámara con carrete puesto empezamos con la ¡Master Class de macarons!.

Josep nos habló del origen de los macarons, la receta y trucos para realizarla en casa sin que los macarons se estropeen (¡hay que congelar la masa!). Fue una delicia escucharle ¡es superdidáctico!. Después pasamos a realizar una Cata a ciegas .... mmmm.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos
Aquí podeís ver mis macarons instantes antes de ser catados ;) 

Cuando finalizó la Master Class de Macarons teníamos todas una sonrisa en la cara: Macarons + Instax Mini 8 + Bloggers = éxito seguro.

Tanto éxito tuvo la Master Class de Macarons ¡como la Master Class de aceite de oliva Verto & Greeno!


instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Os confieso que la Master Class con cata incluida de aceite de oliva fue la que más me impresionó. Creemos que lo conocemos todo acerca del aceite de oliva y es un auténtico mundo por descubrir. Nunca había probado aceites de oliva picantes, por ejemplo, ni me había parado a intentar descubrir los matices de cada tipo de aceite. La sorpresa final nos la llevamos cuando probamos nuestros aceites favoritos ¡con virutas de chocolate!, no os podéis hacer a la idea cómo cambia el sabor de una tosta de pan con chocolate en función del aceite de oliva con el que lo reguéis.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

En este punto del día, después de dos super degustaciones gastronómicas, estábamos ya todas que si nos daban un empujoncito salíamos rodando. En mi mesa comentábamos Cristina, Alicia, Indara, Marcela, Claudia, Susana y yo que ya no nos entraba ni un alfiler.

Hasta que empezaron a sorprendernos con los platos del restaurante Al trapo, elaborados por el chef Paco Morales.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos
Bollo preñao con morcilla y huevo de codorniz, crema de hongos y aireado de tortilla de española con pimiento verde y patata.

La comida fue un momento de relax total que las bloggers aprovechamos para conocernos (en mi mesa sólo había coincidido antes en otro evento con Indara, así que fue la oportunidad de conocer al resto de compis y ponernos al día de nuestras vidas blogueras y no blogueras).

Después de unos minutos, Anna nos apremió para que saliéramos a la calle ¡nos esperaba una sorpresa!. Allí en plena Gran Vía madrileña vimos aparecer una furgoneta vintage fucsia  ¡venía a recogernos para llevarnos a nuestro siguiente destino sorpresa!.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

La furgoneta junto con el resto de coches vintage de la comitiva son de la empresa Furgoneta Vintage, que además tuvo el detalle de regalarnos un dulce a cada una (el mío llegó a casa y fue visto y no visto, a Noa le encantó).

¿Cuál fue nuestro siguiente destino? pues todo un sorpresón que me encantó porque soy fan del blog Holamama desde mucho antes de seguir blogs de bodas. He seguido todo su recorrido, hasta el momento en el que inauguró su shop en Madrid ¡allí nos dirigimos y allí nos atendió Paula en persona!.

Si os gusta el mundo craft no os podéis perder la shop de Holamama y si podéis ¡asistid a sus cursos presenciales!. Yo estoy en plena fiebre scrapera, he recuperado todo el material que bajé al trastero hace 3 años cuando nació Noa y dejé las manualidades de lado y en mis ratos de desconexión bloguera estoy leyendo diy y viendo tutoriales en Youtube ¡tiembla mundo scrap que llega Sonia DIY!.

Con esta fiebre scrap que me corre por las venas, os podéis imaginar que cuando llegué y vi la mesa que nos esperaba se me puso una sonrisa de oreja a oreja.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

En cada puesto nos encontramos con el mismo material de scrap, junto con una bolsa de tela personalizada para que pudiéramos llevarnos el material que habíamos utilizado (las scraperas ya sabéis que no se desperdicia nada ;)).

Lo que Paula nos propuso fue crear un layout, una página realizada por nosotras con algunas de las fotos que habíamos hecho durante el día con nuestra Instax Mini 8. Cada una de esas páginas pasó a formar parte de un libro de firmas que dejamos al equipazo de Fujifilm

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Me encantaría mostraros el resultado de mi layout, ¡pero me puse a cotorrear con mis compis y se me fue el santo al cielo!.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Foto de familia, me lo pasé genial con Indara (es superdivertida), Alicia, Marcela, Sara, Erika, Elena e Inma, mis compis más cercanas.

También os confieso que se me fue el santo al cielo porque no puedes meter a una persona en plena fiebre scrapera en una tienda como Holamama. Cuando acabé con mi layout me volví loca mirando todos los productos de la tienda. Al final no pude resistir la tentación de comprar troqueles, washi tape y bolsitas de tela. Estuve a punto de comprar chalk paint ¡no lo hice y me arrepiento!.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Mirad qué idea tan buena para vuestra boda: libro de firmas con washi tapes, sellos y vuestra cámara Instax Mini 8, preparada para que los invitados se hagan una foto y la introduzcan firmada y personalizada en el album.

Tampoco perdáis la vista de la guirnalda con el seating del banquete de boda combinado con fotos. Son dos superideas que me encantaron.

En Holamama se nos pasó el tiempo volando, al finalizar la tarde Anna volvió a ponernos en marcha para ir a nuestro siguiente destino, pero antes nos hicimos una foto de grupo ¡todas supersonrientes con nuestras Instax Mini 8!.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

La siguiente cita tuvo lugar nada más y nada menos que en el DRY Cosmopolitan Bar del Gran Hotel Melia Fenix *****, donde tuvimos el honor de recibir una Master Class de Cocteleria con degustación que nos dejó a todas más que contentas (mi Margarita me dejó un poco tocada el resto de la noche, lo confieso).

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

Sara e Inma se animaron a realizar sus propios Dry Martini y Margarita (menudas ídolas, yo hubiera sido incapaz, no es tan sencillo como parece).

En el DRY Martini Cosmopolitan Bar también degustamos tapas ¡y qué tapas!: jamón, croquetas, canapés y una tosta que me hizo mucha gracia ¡la tosta Lola Flores! aquí la tenéis


Cuando ya creíamos que este era el broche final a nuestro Instax Day los chicos de Fujifilm nos volvieron a sorprender diciéndonos ¡que ya era hora de ir a cenar!.

Afortunadamente decidimos ir dando un paseo desde el Hotel Gran Melia Fenix ***** a nuestro siguiente destino, nos sirvió para bajar un poco la comida y los cócteles ¡porque nos esperaba cena + barra libre nada más y nada menos que en Ramses, uno de los locales de moda de Madrid!.

Si no habéis estado en Ramses ¡tenéis que ir ya!. Yo lo descubrí hace muy poco y se come fenomenal, además de ser un local muy molón, me encanta.

Pensaréis que después de la jornada gastronómica que Fujifilm no había preparado durante todo el día la cena sería ligerita ¡pues no! tuvimos menú de boda, nunca mejor dicho: entrante, ensaladas, pescado, carne y postre (¡pescado y carne!).


Después de la cena comenzó la barra libre, pero aquí confieso que me escapé, ya eran las 00:30 h y al día siguiente me tocaba madrugar para realizar una entrevista que leeréis en el Especial Wedding Planners que publicaremos en el número de junio de nuestra revista de bodas (si todavía no has leído el número actual puedes hacerlo aquí).

Aquí dejo constancia de que la noche fue joven para las compis más molonas, que disfrutaron un montón del ambientazo de Ramses.

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

¿Qué os parece el Instax Day de Fujifilm en Madrid?

Para mí ha sido uno de las jornadas para bloggers mejor organizadas a la que he asistido. Ha sido todo un honor y un lujazo formar parte de un día tan molón


¡Muchísimas gracias Fujifilm por contar con Mi Boda gratis!

Como os decía al principio, Fujifilm no sólo ha tenido el detallazo de contar conmigo para formar parte de su Instax Day en Madrid sino que también quiere tener un superdetallazo con todos vosotros realizando un supersorteo en el cual vais a poder ganar:
  • 1 Instax Mini 8 en color celeste
  • 1 Album de fotos a juego en color celeste
  • 1 Cartucho con 2 carretes de 10 fotografías
  • 1 mini libro de notas, tamaño Instax Mini

El premiazo que una o uno de vosotros va a ganar

Para participar en este sorteo tenéis que realizar los siguientes pasos 

(OJO realizadlos todos porque lo reviso antes de anunciar el nombre del ganador y si no cumple alguno de ellos repito el sorteo de nuevo inmediatamente):

1. Dar al Me gusta de Fujifilm Instax E en Facebook (aquí)
2. Dar al Me gusta de Mi Boda gratis en Facebook (aquí)
3. Dar al Me gusta de Mi Boda Rocks en Facebook (aquí)
4. Seguir a Mi Boda gratis en Bloglovin (tenéis que pulsar en Following aquí y seguir las instrucciones que os indican)
5. Compartir de forma pública el cartel del sorteo en vuestro muro de Facebook. El cartel podéis verlo al comienzo del post y fue publicado en el muro de Facebook de Mi Boda gratis el 29 de abril de 2014.
6. Rellenad el siguiente formulario, por favor introducid un correo electrónico válido, será el medio por el que me ponga en contacto con vosotros para comunicaros que habéis ganado el premio.

*Sorteo para toda España. El plazo para participar finaliza el 21 de mayo.

¡Mucha suerte a tod@s!



Para finalizar os dejo con algunas fotos del Instax Day de Fujifilm en Madrid  ¡un día inolvidable!

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos

instax mini 8 fujifilm #instaxday Instax Day madrid blog bodas cámara fotos