Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

miércoles, 2 de abril de 2014

Decoración de Boda celebrada en un frontón

Hace unos meses os anuncié (aquí) la posibilidad de publicar post de Decoración de Bodas escritos por novias, Wedding Planners o Wedding Designers en el blog.

Hoy tengo el placer de presentaros la primera colaboración, la Decoración de una Boda celebrada en un frontón que llega de mano de Carolina Zabal de la empresa Omendu

carolina zabal omendu bodas decoracion boda celebrada en un fronton

Desde luego decorar un frontón para celebrar en él una boda es todo un desafío, pero mejor dejo que os lo cuente Carolina ;)

Cuando Silvia y Vincent se pusieron en contacto conmigo para que les ayudase con la decoración del día de su boda, no me imaginaba ni por asomo, que iba a ser el gran reto decorativo.

Vaya por delante que los retos me gustan y que los novios que planean bodas personalizadas que se salen del patrón marcado, me entusiasman. Pero cuando te dicen que quieren que decores un frontón para realizar un banquete de boda, te tiemblan hasta las pestañas.


Soy una fiel defensora de la decoración en bodas. Para mí, una boda sin deco es como una obra de teatro sin atrezzo. Ya sé que los protagonistas son los novios, pero la decoración y ambientación de espacios ayuda a crear el clima buscado y a poner en situación a los invitados.

Qué decir tiene, que no es lo mismo decorar el salón de un hotel, que un frontón. Pero ahí está la gracia, ¿no?

Lo primero, os pongo en antecedentes: Silvia y Vincent se casaron el 31 de agosto de 2013 en Mirafuentes (Navarra).  Mirafuentes es el pueblo de la novia, una pequeña localidad de poco más de 50 habitantes.

Realizaron una entrañable ceremonia civil frente a la fuente del pueblo y el banquete de bodas en el frontón del Santuario Ntra Sra de Codés (a 3 km del pueblo).

Fue una ceremonia de mañana, seguida del coctel en los jardines anexos al frontón, comida y el baile, que se llevó a cabo en la plaza de la hospedería. Como veis, muchos lugares a decorar. 

Aquí llega el consejo nº 1: si tenéis varios escenarios en la boda y un presupuesto ajustadillo para la deco, priorizar cuál o cuáles son los lugares en los que queréis darle más importancia a la decoración. En este caso fueron el banquete y el baile.

Lo primero que hubo que diseñar fue el estilo de decoración. El escenario físico de la boda marca ya una línea de diseño, por lo que como consejo nº2  os diré que penséis bien qué estilo de bodas queréis y si éste encaja con el lugar donde vais a celebrarla.

En el caso de Silvia y Vincets, estaba claro: una boda en medio de la sierra con varias localizaciones de exterior pedía a gritos una deco campestre, veraniega y desenfadadaY teniendo en cuenta que el banquete iba a ser en un frontón, tampoco podíamos buscar un estilo muy minimalista.

Así que los materiales escogidos fueron: maderas, mimbres, baldes de hojalata,  cuerda y tela de arpillera. 

Para las flores, pequeñas vasijas de cristal en forma de botellas y jarroncitos redondeados. Las flores, campestres y de colores alegres.

carolina zabal omendu bodas decoracion boda celebrada en un fronton


La deco paso a paso
La ceremonia:
Únicamente colocamos los baldes de metal con flor, una jarra metálica y un farol de mimbre en el asiento de los novios, que luego reutilizamos para decorar otros puntos de la boda.



Para las mesas:
Por ser una boda informal, los novios se decantaron por mesas imperiales. Colocamos un camino de tela de arpillera en el centro de la mesa y sobre él, jarroncitosbotellas de cristal que habíamos decorado con diferentes puntillas y cestitas de mimbre con flores.

Colocando el camino de mesa 

carolina zabal omendu bodas decoracion boda celebrada en un fronton

El número de mesa eran unas pizarritas redondas, en la siguiente fotografía podéis ver una con el número 5.


La mesa presidencial
También imperial, con ambas familias al lado, decoramos la pared del fondo con pompones de papel y cadenetas para darle un toque más alegre y festivo. Seguimos manteniendo la deco del camino de arpillera con los pequeños recipientes con flor, pero además añadimos un bodegón delante de los novios



carolina zabal omendu bodas decoracion boda celebrada en un fronton


El seating plan:
Compuesto por pequeñas piezas de madera decoradas con fabrictape. Cada invitado debía buscar su nombre y así averiguar en qué mesa estaba.

carolina zabal omendu bodas decoracion boda celebrada en un fronton

Las piezas estaban colocadas sobre un tablón de madera decorado con puntilla.

carolina zabal omendu bodas decoracion boda celebrada en un fronton


La zona del baile
Se realizó en la terraza de la hospedería, allí montamos una mesa de mojitos y una candy bar que fueron todo un éxito.






¿Qué os ha parecido la decoración de la boda de Silvia y Vincent? a mí me encanta y me hace muy feliz podrer mostraros en el blog una boda real con detalles muy especiales.

Muchas felicidades Carolina por tu trabajo, muchas gracias por compartirlo en Mi Boda gratis
 ¡Y muchas felicidades a Silvia y Vincent!


¡Vivan los novios!