Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 14 de febrero de 2014

Mi Boda Rocks Especial Wedding Planners

Elnúmero de Mi Boda Rocks, nuestra Revista de Bodas online gratuita, está a punto de salir. Como muchas sabéis será un Especial Wedding Bloggers ..... y algo más ;)

Ese algo más en realidad es ALGO MÁS, así en mayúsculas. Estamos muy emocionadas, orgullosas y deseando compartirlo con vosotras. ¡Qué largas se nos van a hacer estas semanas hasta que llegue el nuevo número!.

Me voy a desquitar compartiendo con vosotras un secretillo que tengo guardado

¡Voy a hacer un Curso de Wedding Planner la semana que viene!

He perdido la cuenta del número de veces que me han preguntado si me voy a lanzar a trabajar como Wedding Planner y la respuesta es, y sigue siendo,  siempre la misma: No.

¿Por qué hago un Curso de Wedding Planner si no voy a trabajar en ello? 

Os presento la inspiración del 6º número de Mi Boda Rocks ;)

revista mi boda rocks especial wedding planners



En el 6º Número de Mi Boda Rocks encontraréis las secciones habituales: Reportajes fotográficos de Bodas reales, Paneles de Inspiración, Tendencias, información .... y un Especial dedicado a Wedding Planners.

Como muchas sabéis tuve la suerte de contar con el apoyo de una Wedding Planner el día de mi boda, mi adorada Soli Blanco de Wedding Factory. Es algo que recomiendo a todas las novias, ya os lo he comentado en muchas ocasiones.

Respeto y valoro enormemente el trabajo de las empresas de Wedding Planners, pero también soy consciente de que a mi alrededor no tengo ningún familiar o amigo que haya contado con el trabajo de una Wedding Planner en su boda. Tampoco van a hacerlo los que se casan este año.

¿Por qué? 

Ideas preconcebidas, falsos mitos peliculeros, información contradictoria ..... el trabajo de los Wedding Planners sigue siendo el gran desconocido de muchas novias y novios, es una realidad.

En el 6º número de Mi Boda Rocks nos gustaría acercaros el trabajo de estos profesionales, que lo conozcáis de un modo que hasta ahora no ha tratado ninguna revista de bodas en España.

Incluiremos reportajes, entrevistas y colaboraciones con Wedding Planners que nos gustan y que nos apetece mucho recomendaros.

Como estáis comprobando, preparar el contenido de cada nuevo número de la revista requiere mucho tiempo. ¡Todavía no habéis visto el 5º número y ya estamos a tope con el 6º!, pues sí chicas, editar una revista de bodas es apasionante y todo un gustazo, pero también requiere mucho trabajo.

Durante los próximos meses pediremos ayuda a las Wedding Planners que sigan el Twitter de Mi Boda Rocks  para elaborar algunos artículos (podéis seguirnos aquí). Lo bueno que tienen las redes sociales es que son rápidas y dinámicas, así que nos vamos a aprovechar de ellas.

Mi curso de Wedding Planner

Como os decía antes, la semana que viene voy a hacer un Curso de Wedding Planner. ¿Por qué?

Pues porque uno de los artículos del Especial lo dedicaremos a la formación de estos profesionales.

Sois muchas las novias que durante la organización de vuestra boda descubrís que este mundo os fascina y decidís que queréis trabajar cómo Wedding Planners.

¿Dónde podéis formaros? ¿cómo es uno de estos cursos desde dentro?

En el 6º número de Mi Boda Rocks os lo cuento ;)

Antes me veréis tuitear y subir fotos a Instagram (podéis seguir mi cuenta aquí) porque ya sabéis que yo soy muy tuitera y muy instagramera y lo haré desde ....... Oviedo.

Del 21 al 24 de febrero estaré en el Hotel Barcelo Cervantes ***** de Oviedo


Llegaré el viernes por la noche y a primera hora de la mañana siguiente estaré lista para empezar el curso de Vintage Wedding Planners

revista mi boda rocks especial wedding planners

¿Por qué he seleccionado este curso? Porque lo realiza una empresa que lleva organizando eventos y bodas desde antes que se pusiera de moda el término Wedding Planner.

Vintage Wedding Planners existe con este nombre desde hace sólo unos meses, de hecho todavía están terminando de preparar su web, pero sus componentes llevan trabajando en organización de eventos desde 1998.

Marta Quintero, una de las responsables de Vintage Wedding Planners, es licenciada en Empresariales y en Administración y Dirección de Empresas. Formación que completa con cursos y experiencia profesional dentro y fuera de España.

En 2005 empezó a trabajar bajo el nombre Vintage Producciones y Eventos, y en 2006 empezó a impartir los primeros Cursos de Protocolo y Organización de Eventos, ahora reconvertidos en Cursos de Wedding Planners.

En 2010 empezó a colaborar con Jesús González, de la empresa Eventaria, con quien ha lanzado en 2014  Vintage Wedding Planners


En sus cursos Marta y Jesús no sólo ayudan a sus alumnos a dar los primeros pasos en su formación como Wedding Planners, sino que comparten la experiencia vivida en todos estos años trabajando como organizadores de eventos, eso que no está escrito en los libros.

Además de la formación y la trayectoria, me llamó la atención que Vintage Wedding Planners colabora con diferentes profesionales durante su curso: Imagen de marca, iluminación, ambientación musical, tratamiento y decoración de Candy Bars, flores .....


Todo desde un punto de vista práctico ¡y supermolón!. Mirad algunas de las fotos de la anterior edición del Curso de Wedding Planners ¡me encantan!

curso wedding planners vintage bodas y eventos españa

curso wedding planners vintage bodas y eventos españa


curso wedding planners vintage bodas y eventos españa

curso wedding planners vintage bodas y eventos españa

curso wedding planners vintage bodas y eventos españa

curso wedding planners vintage bodas y eventos españa

curso wedding planner vintage bodas y eventos españa

curso wedding planner vintage bodas y eventos españa

curso wedding planners vintage bodas y eventos españa

Las fotos del curso fue lo que terminó de convencerme, me apetece realizar un curso que se nota que está cuidado al máximo, que desprende un buen rollo impresionante y en el que no sólo vamos a aprender a hacer cosas con nuestras manos sino que me va a permitir aprender un montón de la mano de diferentes profesionales del sector.

Va a ser un fin de semana muy intenso, toda una experiencia ...... que os contaré en el 6º Número de Mi Boda Rocks ;)

¡Especial Wedding Planners!