Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crónica de Mallorca Wedding Show (Parte I)

El 29 de noviembre empezó una aventura llamada Mallorca Wedding Show, el evento para Bloggers de Bodas más exclusivo realizado hasta la fecha.


Los eventos para Blogger son siempre una aventura porque una de las claves de estas reuniones es facilitar poca información, de tal modo que las Bloggers vayamos recibiendo sorpresa tras sorpresa, convirtiéndolo en toda una experiencia.


Los eventos para Bloggers no son muy frecuentes, se celebran 2 o 3 al año, y son pocas las afortunadas bloggers asistentes.

En 2013 he tenido el honor de asistir a los 3 eventos de este tipo que se han realizado: Te concedo una estrella, Mi Boda Rocks Experience (en este caso fue un encuentro, que organizamos mi socia y yo) y Mallorca Weddding Show.

Cuando el viernes cogí un avión rumbo a Mallorca Wedding Show no estaba muy segura de qué me iba a encontrar (la sorpresa que tanto nos intriga a las Bloggers) pero sí sabía que estaría en compañía de 6 de las mejores Wedding Bloggers de España:


A todas las Bloggers, excepto a Vanesa, las conocía ya de otros eventos, y eso te da mucha confianza porque sabes que vas a estar con otras chicas que comparten tu mismo interés por este mundo y con las que va a ser muy fácil disfrutar de un fin de semana pensado al milímetro para agradar a las bloggers (qué suerte tenemos, mil gracias de verdad).

Mallorca Wedding Show fue organizado por la empresa de Wedding Planners Imatge & Events, cuyas propietarias Neus y Sonia, contaron con la colaboración de la primera Blogger de Bodas de Mallorca: Neus de Vive tu cuento.

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners
Sonia de Imatge & Events, Neus de Vive tu cuento y Neus de Imatge & Events

Como os digo el viernes cuando cogí el avión no sabía qué me iba a encontrar y ya nada más llegar me sorprendió conocer a Cata, perteneciente al equipo de Imatge & Events, que me recibió con una sonrisa y mucho estilazo en el aeropuerto. Como estilazo, pero estilazo, tiene Sonia su jefa y socia de Imatge & Events.

En el trayecto desde el aeropuerto al Gran Hotel Boutique Son Net tuve oportunidad de hablar con Sonia y descubrir Imatge & Events, una de las grandes sorpresas de Mallorca Wedding Show.

Las que os movéis por redes sociales sabéis que el mundo nupcial está cambiando, incorporándose a él profesionales como los Wedding Planners, de los que hace 3 o 4 años prácticamente nadie había oido hablar (lo mismo sucede con las Bloggers de Bodas).

Tengo la suerte de conocer muchas Wedding Planners que llevan 1 o 2 años trabajando en el sector, en el cual puede resultar relativamente sencillo ser conocida en redes sociales pero no tanto conseguir que novias que no sean familiares o amigas tuyas te contraten para organizar su boda.

Por ese motivo hablar con Sonia y Neus, de Imatge &Events, impresiona tanto. Se trata de una empresa de Wedding Planners que lleva nada más y nada menos que 7 años organizando bodas como Wedding Planers en Baleares, fundamentalmente en Palma de Mallorca.

7 largos y productivos años en los cuales han organizado bodas con presupuestos ajustados e impresionantes bodas con presupuestos millonarios (sí, bodas con millones de € de presupuesto, el sueño de toda Wedding Planner).

Impresiona oir hablar a Sonia y Neus con sencillez y humildad de su trabajo y darte cuenta que son unas de las grandes Wedding Planners de España, un valor seguro si vais a organizar vuestra boda en Mallorca.

Imatge & Event es una empresa de Wedding Planners cuyas profesionales cuentan con formación superior en Protocolo y Organización de Eventos, con especialización en Organización de Bodas. Pertenecen a la 1ª promoción de Wedding Planners diplomadas de Baleares, estudios superiores de los que ahora son profesoras.

---------
Consejo: si estáis pensando en formaros como Wedding Planners no os dejéis deslumbrar por cursos de fin de semana, por muy buena campaña de marketing que tengan. ¿Conocéis algún profesional que se forme en un fin de semana? por mucho que el curso lo imparta gente conocida del sector, y por mucho que paguéis muchos cientos de euros (o miles) por asistir, no deja de ser formación no reglada ... de fin de semana (!!).

Si sois novias pensandlo muy bien y valorad si vais a confiar la organización del día más importante de vuestra vida a personas que se han formado en un fin de semana. En mi boda trabajó una Wedding Planner profesional, con formación superior en Protocolo y Organización de Eventos y ese tipo de profesional es el que os puedo recomendar.
---------

Volviendo a Mallorca Wedding Show, como os decía Sonia y Neus de Imatge & Events hablan con facilidad y cercanía de organizar 2 bodas el mismo día (es el máximo de bodas que aceptan para un sólo día, responsabilizándose cada una de las socias de dirigir el equipo que trabaja en esa boda), de tener la agenda completa, del equipo fijo que tienen contratado y del que colabora con ellas en bodas de elevados presupuestos.

Imatge & Events son una referencia en Baleares, trabajan con los mejores profesionales, Hoteles, Fincas y espacios singulares en los cuales podéis celebrar vuestra boda.  

Y eso se reflejó en Mallorca Wedding Show nada más empezar. Os aseguro que conocer el Gran Hotel Son Net ***** ha sido impresionante.

Gran Hotel Son Net ***** es un Hotel Boutique de lujo en el cual pasamos nuestra primera noche en Mallorca Wedding Show. Una finca privada construida en 1672, convertida en un hotel muy exclusivo

hotel son net mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

Tan exclusivo que en él disfrutaron de unas vacaciones antipaparazzi  Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos y todo el personal que les acompaña en sus desplazamientos.

Impresiona leerlo ¿verdad?. Pues no os imagináis lo que impresiona escucharlo, pasear después por sus imponentes instalaciones y descansar en sus elegantes (y enormes) habitaciones.

Mirad la fotografía que hice nada más llegar de parte de mi pequeña habitación, con vistas a una de las piscinas de la finca y a la preciosa Sierra de la Tramuntana.

hotel son net mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

En la foto falta la otra mitad de la habitación, el vestidor y el inmenso baño, en el cual las amenities son de la firma L´Occitane


Es sin duda la habitación de hotel más exclusiva en la que he estado, con unas dimensiones y unos detalles impresionantes. Pues chicas, ¡no era la más grande! yo estuve sola, pero mis compañeras compartieron habitación (éramos 7 Bloggers, así que a alguien le tocaba dormir sola) y qué habitaciones! Eran gigantescas. Os recomiendo que leáis las crónicas de sus blogs, las fotos os van a impresionar.

¿Os habéis fijado en la caja que está en la cama? es el detalle que Vive tu cuentoShiny Happy Parties y la tienda de regalos Am art nos prepararon con mucho cariño ¡un Beauty Kit precioso acompañado de una libreta monísima! muchísimas gracias, me encantó

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

Neus de Vive tu cuento y Vanesa de Shiny Happy Parties trabajan juntas y el Beauty Kit fue un ejemplo de su cuidado trabajo.

Después de pasar unos minutos en la habitación (alucinando con el nivel de evento), bajé para reunirme con mis compañeras en un espacio acogedor y con mucho encanto del Gran Hotel Son Net *****

Alrededor de una crepitante chimenea las bloggers recibimos la bienvenida oficial a Mallorca Wedding Show por parte de Sonia y Neus de Imatge & Events y por la Dirección del Gran Hotel Son Net ***** que nos explicaron la historia, trayectoria y características de sus respectivas areas de trabajo.

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

También tuvimos la oportunidad de conocer a los magníficos fotógrafos y videógrafos que nos acompañaron durante todo el fin de semana: Laura Jaume (autora de todas las buenas fotografias de este post (las malas tomadas dentro de mi habitación, y las de la comida,  las he hecho yo :)) y Pablo Costa, propietario de la empresa Artboda, de cuyo impresionante curriculum os hable aquí cuando os presenté el video oficial de MallorcaWedding Show 

Una vez hechas las primeras presentaciones, que acompañaron de un coctel de bienvenida y champagne, pasamos a disfrutar la siguiente sorpresa de Mallorca Wedding Show: ¡showroom de tocados de Nila Taranco!

nila taranco mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

Nila Taranco es una de las diseñadoras de tocados más conocida de España (a muchas os sonará su nombre de leerlo en todos los Vogue y Telva Novias). Fue un honor y todo un lujo que Nila Taranco viajara desde Madrid para presentarnos sus creaciones y asesorarnos personalmente en la elección del tocado que luciríamos al día siguiente en una cena muy especial que os contaré en un próximo post.

nila taranco mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

Una por una todas las Bloggers y profesionales participantes en Mallorca Wedding Show fuimos pasando por las manos de Nila Taranco, una persona con una energía muy especial, ha sido mágico verla trabajar y escuchar la pasión e ilusión con la que habla de su trabajo.

nila taranco mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

Os podéis imaginar que una reunión de tocados de novia y fiesta es en sí ¡toda una fiesta!. Lo pasamos superbien, empezamos dejándonos asesorar tímidamente y terminamos todas como locas probándonos todo tipo de tocados, a cada cual más impresionante.

Como impresionante fue la cena con la que nos agasajaron Imatge & Events y el Gran Hotel Son Net *****. De verdad que tenéis que daros un capricho y pasar al menos un fin de semana en el Gran Hotel Son Net *****,  un hotel para soñar.

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

La cena la realizamos en un salón precioso, en el cual también se celebran banquetes de bodas.

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

Fue una cena elegante y tranquila, en la cual degustamos un menú delicioso. 

las fotos las hice yo, son maluchas pero no me resisto a poneroslas

Las bloggers tuvimos tiempo de hablar de nuestras cosas y ponernos al día. Estuve sentada al lado de Vanesa, Marieta, Sareta Be con quien siempre es un placer hablar del mundo bodil en el que nos movemos.

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

¿Pensáis que la jornada finalizó después de la cena? pues no majas, Marieta, Sareta y yo estuvimos de charla bodil hasta las 4 h de la madrugada!! madreee, si es que es un mundo que da para mucha charla y confidencia.

Cuando volví a mi habitación, para descansar sólo unas horas ¡mirad qué sorpresa de la tienda de detalles preciosos Mavuela´s me esperaba en la almohada!

mallorca wedding show reunion bloggers bodas wedding planners

Una de las bolsas contenía un buenísimo cupcake y la otra un bolígrafo ardilla monísimo y un set de limas cerilla supergracioso, tienen productos muy curiosos en Mavuela´s. Fue el broche final perfecto a una jornada intensa, preludio de un día inolvidable que os contaré muy pronto.

La semana que viene compartiré con vosotras como fue la segunda jornada de Mallorca Wedding Show, que os puedo asegurar que fue tan impresionante y sorprendente como el comienzo

Mallorca Wedding Show

La Reunión de Bloggers de Bodas más exclusiva de 2013