Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Primer Editorial de Moda Nupcial de Mi Boda Rocks?

15 de noviembre de 2013

Hace unos días os contaba (aqui) que estaba supercontenta porque íbamos a realizar el primer Editorial de Moda Nupcial Producido por Mi Boda Rocks, la revista de bodas online gratuita que edito junto con mi socia Cris.

Justo 2 días después de realizar la producción montamos nuestro Stand en la feria Las 1001 Bodas

Stand de Mi Boda Rocks en Las 1001 Bodas 

Allí fuisteis varias las que me preguntasteis qué era exactamente un Editorial de Moda Nupcial y por qué estábamos tan contentas. Ay mae mía, ¡si es que una se pone a hablar, cree que se está explicando y resulta que no!

Os voy a explicar de forma gráfica en qué consiste un Editorial de Moda y por qué es tan emocionante para nosotras haber producido nuestro propio Editorial de Moda

Esta es la portada del último Vogue Novias 


Si analizáis la fotografía veréis que para realizar la portada han tenido que contar con: Fotógrafo, Modelo, Peluquer@, Maquilladora, Vestido de Novia, Ramo de Novia, Coche, localización ....

La fotografía forma parte de un reportaje más amplio que podéis ver en el interior: esto es un Editorial de Moda Nupcial

Si analizáis las Revistas de Bodas veréis que no todas realizan sus propias producciones de Moda Nupcial.

Generalmente las revistas pequeñas publican reportajes fotográficos que están producidas por el fotógrafo o el diseñador de moda, y que remite a la revista, para que lo publiquen.

Esta opción es mucho más económica y supone también mucho menos trabajo para la Editora.

Como habéis visto realizar un Editorial de Moda no es nada sencillo, hay que contar con muchos profesionales, coordinarlos, asumir gastos ... Y pensar en la Creatividad.

La Creatividad es la historia que quieres contar, el comienzo de todo. Tienes que pensar qué idea quieres mostrar en tu revista, cuál es la historia, el hilo conductor de todas las fotografías del reportaje.

Una vez tienes eso debes buscar la localización adecuada (no es lo mismo unas fotos en el campo que unas fotos en un espacio privado, para lo cual hay que conseguir permisos y solventar un montón de burocracia). Generalmente cuando tienes la localización también suelen darte la fecha, que no siempre es flexible (en nuestro caso no lo fue).

Con fecha y localización cerradas hay que ponerse a buscar el resto de profesionales: fotógrafo, modelos, diseñadores de vestidos de novia y fiesta,estilista, maquillador, peluquero, joyas .....

Y después llega el Día D, en el cual tú estás presente supervisando y coordinando todo.

Cuando finaliza la sesión tienes que encargarte de devolver el material que te han prestado y empezar a preparar maquetación (una vez te entregan las fotos).

En resumen, cuando has realizado tu propio Editorial de Moda lo que presentas es un trabajo tuyo, ideado por tí. No es la idea ni el trabajo de otra persona.

Mi Boda Rocks es una revista muy joven, sólo tiene publicados 3 números

¡y ya en el 4º hemos conseguido Producir nuestro 
Primer Editorial de Moda Nupcial!

Estamos muy contentas, no es nada fácil producir un Editorial de Moda, son muchos meses de trabajo previo al Día D, madrugones, viajes y gestiones.

Hay muchísimo trabajo detrás de este primera producción, muchas anécdotas que os contaré cuando la revista esté ya publicada y hayáis visto la producción, y unas grandes dosis de ilusión.

Está claro que tenemos mucho que mejorar, un primer trabajo es siempre eso: un primer trabajo.

Ya estamos trabajando en la Producción del Editorial de Moda Nupcial que veréis en el número de Mi Boda Rocks, seguro que en él puliremos muchos fallos ¡pero no podemos estar más orgullosas de nuestra primera Producción de Moda Nupcial!

Esperamos que os guste un montón, os dejo con unas fotos del Día D, sacadas del Instagram de Mi Boda Rocks


Isabel maquillando a Clara, una de las modelos de nuestra producción


Will Marsalla, nuestro fotógrafo

Elena, nuestra Estilista, colocando uno de los velos de Vertize Gala

Elena y Cris (mi socia y co Editora de Mi Boda Rocks) haciendo fotos con cámara de Lomography