Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

miércoles, 30 de octubre de 2013

Reunión de Bloggers de Bodas

30 de octubre de 2013

El 19 de octubre celebramos en el Hotel Husa Princesa **** de Madrid la primera Reunión de Bloggers de Bodas organizada por Mi Boda Rocks, la Revista de Bodas digital de la que soy Editora, junto con mi socia Cristina.

(si todavía no habéis leído la revista podéis hacerlo gratis  aquí, aquí y aquí)

El germen de la reunión fue un tuit que, si no recuerdo mal, envió Marta, del blog Las bodas de Marta, a principios del verano pasado. En ese momento acabábamos de anunciar la fecha en la cual se iba a celebrar Mi Boda Rocks Experience y Marta, junto con otras bloggers supermajas, nos anunciaron que vendrían a Madrid para participar en el primer evento organizado por nuestra revista.

Voy a ser completamente sincera: tanto a mi socia Cris como a mí nos sorprendió un montón leer ese tuit.

Soy consciente de que desde fuera parece que el mundo blogger bodil es superbuenrollero, era lo que yo misma pensaba cuando era novia e iba leyendo blogs de bodas. 

La realidad es que, como en todos los sectores en los que hay personas que se dedican a lo mismo, hay un trasfondo de competitividad y de no apoyo a las iniciativas de las demás, sobretodo si se trata de bloggers que han llegado a este mundo después que tú.

Esto lo aprendes a base de palos, como todo en la vida.  En mi caso llegó un día en el que me harté de escribir post dando difusión a los sorteos y al trabajo del resto de blogs de bodas (por cierto, muchos me escribían para pedirme que les ayudara a dar difusión a sus sorteos) mientras veía que ninguno dedicaba ni una línea, y mucho menos un preciado enlace, a Mi Boda Gratis.

Por ese motivo cuando lanzamos Mi Boda Rocks Experience  no esperábamos ningún tipo de apoyo llegado desde el mundo blogger bodil (pese a que la revista cuenta con una sección dedicada a dar difusión a blogs de bodas desde su primer número y todos están encantados de participar en ella y recibir difusión por nuestra parte).

Seguro que ahora entenderéis por qué  cuando vimos que un grupo de bloggers de bodas nos anunciaban que venían a la reunión nos sorprendió tanto y nos impresionó, porque además se trataba de bloggers que venían desde Valencia, pagándose su viaje y estancia. Os aseguro que no dábamos crédito.

En el tuit Marta nos proponía organizar una cena de bloggers con motivo del evento. De nuevo nos sorprendió y nos pareció una idea genial.

Cris y yo fuimos madurando la idea y empezamos a pensar en  ofrecer algo más que una cena a las bloggers que nos apoyaran en nuestro primer evento.  De este modo surgió la idea de realizar una Reunión de Bloggers de Bodas en el marco de Mi Boda Rocks Experience.

Como os digo, antes que blogger de bodas, fui novia seguidora de blogs y de sus reuniones. Me parecían lo más, cada vez que se realizaba una reunión veía todas las fotos, me empollaba todos los post y soñaba con estar alguna vez en alguna de esas reuniones molonas.

Hasta que llegó el post Mi marca y yo: los encuentros bloggers de Olivia Soaps y se me cayeron los palos del sombrajo.

Ese post me impresionó un montón y cambió por completo mi visión de las reuniones de bloggers. El post está escrito con mucha sinceridad, desde el punto de vista de la Organizadora de uno de esos eventos y también desde el punto de vista de una Marca participante en este tipo de reuniones.

La valoración que Paula, de Olivia Soaps, hace de las reuniones de bloggers no puede ser más desoladora.

Leí ese post 2 meses antes de crear mi blog y como véis me acuerdo de él perfectamente. Lo tuve muy presente cuando 1 año después me invitaron a mi primera reunión de bloggers. Una reunión de la cual publiqué 5 post, pensando siempre en el retorno para la organización y para las empresas participantes.

Indudablemente nunca puedes saber qué valoración hacen las marcas de tus post, pero pensé “por mí que no quede” e intenté dar el mayor retorno posible.

Participé en Te regalo una Estrella teniendo en mente el post de Olivia Soaps y siendo plenamente consciente de que una Reunión de Bloggers no es una especie de cumpleaños infantil, en el cual las bloggers reciben regalitos by the face de un montón de marcas, sino una acción de marketing 2.0 en la cual nadie te obliga a participar, pero si lo haces tú, como los demás, tienes que ofrecer tu trabajo (es decir, si eres blogger tienes que escribir al menos un post hablando del evento y de las marcas que participaron).

Como os digo, tengo presente ese post de Olivia Soaps desde que lo leí (y no soy la única, cada vez que lo comento con alguien del sector me dice que también lo leyó y que al igual que a mí, también le cambió la imagen de las bloggers y de las reuniones que hasta ese momento se habían realizado)

Por ese motivo cuando decidimos realizar la Reunión de Bloggers nos entró un poco de vértigo. Vértigo a que nos pasara lo mismo que a Paula. Vértigo a esperar las llamadas de las empresas pidiendo leer los post que las bloggers habían dedicado a sus productos (o al menos ver su producto mencionado en el post dedicado al evento). Vértigo a tener que decir que no había post, o que de haberlos su marca había sido ignorada.

Dudamos mucho sobre qué hacer. No sabíamos si ser sinceras y exponer claramente a las compañeras bloggers qué era lo que se esperaba de ellas, o por el contrario intentar trasmitir la idea de una reunión super yuppy con muchos regalitos caídos del cielo, mientras por detrás cruzábamos los dedos para que todas las participantes entendieran que una reunión con empresas invitadas consiste en una acción de marketing 2.0. Así de claro, y no por ello menos molón.

Al final optamos por enviar el enlace al post de Paula y pedir a todas las bloggers que lo leyeran y que se comprometieran a dar retorno a las empresas participantes. Evidentemente inmediatamente recibimos algunas cancelaciones por enfermedad y repentinos compromisos ineludibles. Contábamos con ello y no nos sorprendió. 

Lo que sí que nos sorprendió fue ver que había muchas bloggers buenrolleras que se apuntaban igualmente a la reunión. Es más, recibimos una avalancha de peticiones de nuevas Bloggers y Wedding Planners. Lo cual nos dio alas, sin necesidad de beber Red Bull, para preparar la agenda de la reunión de bloggers.

Durante el verano fuimos cerrando la reunión, una Reunión de Bloggers atípica porque sólo duraba 1 jornada (normalmente suelen durar el fin de semana) así que teníamos que prescindir de algunos básicos de las jornadas para bloggers y concentrarnos en permanecer en un único espacio.

Una vez tuvimos claro el lugar de realización de la Reunión (el Vip Lounge del Hotel Husa Princesa ****) tocó cerrar el número máximo de participantes. En un principio queríamos haber invitado a 15 bloggers (tuvimos 37 solicitudes) pero rápidamente nos dimos cuenta que era una cifra demasiado elevada y que íbamos a estar incómodas.

El Vip Lounge del Hotel Husa Princesa **** es un espacio amplio, bien iluminado y muy cuidado pero había que tener en cuenta que sumando las personas de las empresas que iban a participar seríamos nada más y nada menos que ....... ¡24 personas en la misma sala!

Por ese motivo reducimos el número máximo de participantes en la Reunión de Bloggers a 10, que fueron:

Bodas  con estilo
El Diario de Diandra
Ir de Boda
Las Bodas de Marta
Las Bodas de Raquel
Mi Boda DIY
Rayas y manchas
Siroope
Tormenta de arroz
Una imagen un escaparate

Ahora que la Reunión de Bloggers ya se ha realizado sólo puedo deciros que no pudimos tener 10 bloggers mejores.


Esta foto es del final de la jornada, una jornada que empezó accidentadamente (mañana os lo cuento) estando todas supernerviosas (organizadoras, marcas y bloggers) y que finalizó con un montón de risas y una corriente de buen rollo alucinante.

Estoy segura que realizaremos más reuniones de bloggers pero la primera siempre será especial, igual que todas las bloggers que habéis formado parte de ella.

Cris y yo os damos las gracias una vez más por apoyarnos y por darnos mucho más de lo que esperábamos. 

Detrás de Mi Boda Rocks hay 2 mujeres que están luchando muchísimo por sacar adelante, en plena crisis, un proyecto con el cual ganarse la vida. 

Mi Boda Rocks  no es un hobby, es una forma de Emprender. Es, bajo cualquier punto de vista, un trabajo.  

Porque la vida va en serio, y los proyectos también, de corazón os damos las gracias por apoyarnos cuando más lo necesitamos.

Hijas me ha salido un post muy serio, pero es que el tema de fondo lo es. 

Hoy os he contado el germen de la Reunión de Bloggers, nuestras expectativas, dudas, miedos y primeros pasos organizando la reunión. 

Mañana os cuento cómo fue la jornada, os presento a todas las empresas participantes y os cuento lo que se vió .... y lo que no :))

Muchas gracias a todas las que habéis llegado hasta el final de este mega post. 

Os merecéis un mojito (umm me estoy acordando de los mojitos que Lo catamos ofreció en Mi Boda Rocks Experience ¡qué ricos!)