Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

jueves, 22 de agosto de 2013

Diseño y personalización de blogs con El Perro de Papel

Editado: adelanto el lanzamiento del post de mañana para que podáis aprovechar el ofertón que tiene El Perro de Papel. No vais a encontrar nada igual:

 Diseño de blog por 10 € 

Diseño de blog + Ebook con trucos y tutoriales para tu blog por 20 €

Tenéis toda la información en su Facebook

Ojo que es una oferta por tiempo limitado, está activa desde las 17:30 h hasta las 3:00h

{ ------------------------------- }
23 de agosto de 2013

De vez en cuando me gusta compartir con vosotras algunos post con temas para blogueras. Hoy es uno de esos días :) 

En la anterior ocasión compartí con vosotras un recurso sencillo para crear un blog bonito de forma rápida y por poco dinero: comprando plantillas prediseñadas en Etsy.

En ese mismo post os contaba que es algo que yo misma he hecho con Mama de Noa, mi segundo blog, dedicado al mundo de los peques. El diseño de ese blog es obra de una plantilla de Etsy. Es supermono y le dediqué un sólo día al diseño.

Del mismo modo también os contaba que este blog es diferente. Cada pestaña, cada imagen que veis en la plantilla, la he hecho yo con la excepción del banner de la cabecera, que fue un encargo que realicé a Mónica Custodio, la misma diseñadora que ha realizado la portada del último número de Mi Boda Rocks, mi revista de bodas online gratuita


Hoy quiero hablaros de un blog que he conocido hace poco y que me parece un imprescindible para todas las blogueras: 



Hay más blogs especializados en diseño y personalización de blogs, igual que hay muchos blogs de cualquier otro tema, pero me gusta especialmente El Perro de Papel por el estilo de Celia, su creadora.

Celia va al grano en sus post. No hace post eternos, mareando la perdiz y con muy poco contenido real. 

Seguro que sois muchas las que como yo leéis varios blogs dedicados al diseño, personalización y promoción de blogs y sabéis que muchas veces nos enganchan con titulares muy llamativos y post eternos, pero luego vas al meollo y realmente te enseñan 2 cosas simples.

Lo demás si quieres saberlo tienes que gastarte el dinero en su curso online o presencial. De este estilo es Marketing de Guerrilla, un blog del que era muy fan hace tiempo pero hubo una época en la que me frustré porque el titular enganchaba mucho pero luego ibas al contenido y era flojo flojísimo .... y sus cursos para bloggers costaban ciento y pico euros (!). Ahora vuelvo a ser fan (también os recomiendo ese blog).

Hasta ahora pensaba que esto era lo normal. Todo el que se toma su blog como algo profesional se plantea en algún momento ir un paso más allá y poder monetizar todo su tiempo y esfuerzo. Las blogueras y blogueros que se dedican a la personalización, diseño y mejora de blogs también.

Pero entonces descubrí a Celia y a El Perro de Papel y me di cuenta que se puede publicar contenido de calidad, realmente útil y gratuito, y combinarlo con la monetización via el Diseño de Blogs personalizado o la venta de su libro (en breve podréis comprarlo).

Así que ahí va mi recomendación del día: 


En El Perro de Papel encontraréis, además de post muy buenos para blogueras, recursos gratuitos como Imprimibles y Cliparts para Blogs.

También encontraréis tutoriales diversos, como este para Diseñar tu propia Tarjeta de Visita o este de Carvado de Sellos 



Dejo claro que esta es una recomendación gratuita, Celia no sabe que estoy escribiendo este post. Es más, nos hemos intercambiado únicamente un par de tuits, pero soy una seguidora fiel de su blog. Me gusta su estilo directo y sin complicaciones.

Os dejo algunos enlaces a post de su blog, para que vosotras mismas comprobéis que efectivamente se trata de un blog para blogueras útil, didáctico, muy generoso con sus lectores y muy ameno. Un imprescindible.

POST RECOMENDADOS

Retoque Fotográfico con Photoscape. Este post es muy reciente, de hace un par de días. Me ha gustado mucho porque Photoscape es justo el programa que yo utilizo para retocar fotos y hacer carteles para el blog. Es un programa gratuito y sencillo de utilizar. Y doy fe de que el tutorial de El Perro de Papel es fiel al contenido del programa.

Aprender a hacer una campaña en MailChimp. Esto es justo con lo que yo estoy liada ahora. Sabéis que es típico ponerse tareas para el nuevo curso. Una de las que yo me he puesto es enviaros un mail semanal con el resumen de post y sorteos publicados, para que no se os olvide ninguno. Todo el mundo me aconseja que lo haga con MailChimp pero no tengo ni papa de como hacerlo así que este post de El Perro de Papel me viene al pelo
Posicionamiento en Alexa. Cuando te empiezas a tomar tu blog en serio quieres que las firmas también lo hagan. Ves cómo colaboran con otros blogs y te preguntas ¿y por qué no con el mío?. Muchas veces la respuesta es: por tu posicionamiento. Las firmas analizan tu número de seguidores en redes sociales, tu posicionamiento en Google ..... y en Alexa. Si te tomas tu blog en serio y no conoces Alexa tienes que leer este post (por cierto, estoy supercontentilla con el posicionamiento de Mi Boda Gratis en Alexa :))

Configurar el blog para aprender a enviar y recibir pagos por Paypal. Un post imprescindible para las que estéis pensando en crear una tienda online para vender vuestros productos.



Muchas felicidades a Celia por su blog y muchas gracias por publicar contenido tan interesante, es un placer seguirte :)

Feliz finde a todas y todos, os espero el lunes con un sorteo que os va a encantar (recordad que tenéis 10 sorteos activos ¿habéis participado en todos?)

blog petite june, una boda años 50