Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

domingo, 28 de julio de 2013

De vuelta al blog

28 de julio de 2013

Hola chicas,

habréis visto que el blog ha estado unos días out, concretamente desde el jueves pasado. Ese día, al entrar en twitter para dar difusión al post del día, que acababa de publicar, vi que había habido un accidente de tren en Galicia.

Eran las tantas de la madrugada (las 3:00 h creo) y eran tantos los tuits, algunos tan angustiosos (como los de una chica que estaba buscando a su hermana y enviaba muchísimos tuits pidiendo ayuda (finalmente su hermana desgraciadamente estuvo entre los fallecidos)) que puse la televisión y ya me enteré de todo.

Estos días me preguntaba por qué hay noticias negativas que nos afectan más que otras. Tanto antes como después del tremendo accidente de Galicia han seguido sucediendo desgracias en el mundo y no por ello todo se paraliza.

Creo que la respuesta está precisamente en twitter. El jueves los que utilizamos ese medio vivimos cómo una red social puede convertirse en un canal de ayuda.

Entorpecer ese canal con mensajes felices llenos de admiraciones, con anuncios de sorteos o de autobombo ...... se me hacía completamente fuera de lugar.

Pensé que era la única que tenía esa sensación, pero entonces empezaron a llegarme mensajes de otras personas a las que también les resultaba fuera de lugar recibir esos mensajes felices, mezclados con otros angustiosos de familiares o de noticias del accidente.

He decidido dejar descansar unos días el blog, facebook y twitter. Es un pequeño, pequeñisimo, ejercicio de respeto por lo que estaba sucediendo en España en ese momento.

No es algo que haga habitualmente pero a veces la realidad se sobrepone al mundo feliz de los blogs. Esta ha sido una de esas ocasiones.

La verdad es que no se qué se le puede decir a una persona que ha perdido a su hija o hijo, a su marido o novio, a sus padres o hermanos, de una forma tan cruel e inesperada.

Espero que encuentren consuelo entre las personas que les rodean, que el recuerdo de sus seres queridos les acompañe siempre.

Espero que se ponga remedio a este accidente, que no vuelva a suceder.

Espero que se haga justicia.