Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

sábado, 29 de diciembre de 2012

Un año inolvidable


2012 ha sido un año muy especial en mi vida. Un año que nunca olvidaré.

En mi familia hay personas que lo han pasado muy mal en 2012. Pensando en ellos no puedo decir que ha sido un año genial, porque los tengo en mi corazón mientras estoy escribiendo. Pero a título personal, en la minifamilia que Javi, nuestra Noa y yo formamos, ha sido un año inolvidable.

Inolvidable por 2 motivos:

Mañana hará 2 años que a nuestra hija le diagnosticaron una enfermedad gravísima, con un pronóstico terrible. Era un bebé, sólo tenía 4 meses, y ese día nos cambió la vida.

No voy a entrar en detalles, porque es un tema demasiado personal y muy duro. Pero si echo la vista atrás y pienso por qué, siendo 2012 un año tan difícil para mis tíos y primos, yo puedo escribir que ha sido un año muy bueno para Javi y para mí, no puedo obviar el motivo principal.

En 2010 nos cambió la vida y en 2012 nos ha vuelto a cambiar. Esta vez, afortunadamente, ha sido para bien. La vida nos ha dado una segunda oportunidad.

El segundo motivo ya os lo podéis imaginar: porque Javi, Noa y yo nos hemos casado :-)

Siempre dije que nuestra boda era una boda de 3 y ahora os podéis imaginar por qué.

Tener un bebé muy enfermo es algo que pone a prueba la pareja. Hay parejas que no lo soportan, que se separan, y otras que se unen todavía más. Ese ha sido nuestro caso.

No sabía si contaros esto porque no es nada cuqui, ni supergracioso, y sabéis que a mí me encanta reirme. Me rio en primer lugar de mi misma y de las cosas que me pasan.

Reirse es importantísimo chicas, te das cuenta cuando dejas de hacerlo porque la tristeza invade tu vida. Cuando la risa vuelve a tu día a día la valoras muchísimo más.

Por eso no me gustan los malos rollos, ni las personas tóxicas,  porque te roban energía para vivir la vida intensamente y para dar gracias por las cosas realmente buenas que te pasan.

Y este año me han pasado muchas. Las dos principales, las que recordaré toda la vida, ya os las he contado. Pero también me han pasado otras cosas buenas, muy frikis, pero wenísimas.

En 2012 por fin llegó el momento de preparar nuestra boda. Llegó el momento de brujulear por internet y adentrarme en el mundo de las webs y los blogs de bodas.

Llegaron los sorteos. Y los premios. El primero que gané fueron los zapatos de novia, unos LODI de 120 € que ya me parecieron la caña.

Yo me conformaba con eso, sinceramente. Tampoco era muy sensato pensar que iba a ganar más sorteos. Yo al menos no conocía a nadie de mi entorno que hubiera ganado un premio bodil en un sorteo de internet, mucho menos a alguien a quien le hubieran tocado varios de ellos.

Como sabéis luego llegaron las invitaciones de boda, la luna de miel ¡y mi vestido de novia!


Sin duda ver mi nombre en la pantalla del ordenador y darme cuenta que acababa de ganar un vestido de novia en un sorteo realizado por Twitter fue lo que cambió el rumbo de mi historia

Cada vez que le contaba a alguien que estaba preparando mi boda y le relataba todos los premiazos que había ganado en sorteos por internet flipaba.

Le di vueltas al tema y decidí crear mi blog, este que estáis leyendo. Fue el 5 de mayo de 2012.

Apenas 2 semanas después llegó El Mundo a mi vida. Escribir a Pedro J Ramirez contándole mi historia de ganadora de sorteos de bodas fue sin duda muy-muy friki.


Pero lo más alucinante no fue escribirle, lo más alucinante fue recibir respuesta .......... y ver mi historia publicada el domingo siguiente en El Mundo, 2 páginas y pico en la edición de la semana que más tirada tiene. Os lo conté con todo detalle aquí

Después de eso vino la entrevista que me hicieron Ana Rosa Quintana y sus colaboradores en Tele 5 (aquí)


La que me hizo Marta Robles en Telemadrid (aquí)


El reportaje que sacaron en las Noticias del mediodía de Cuatro (aquí) y salir en la radio, en el programa Levántate Cárdenas de Europa FM (aquí).

Todo eso fue flipante y pasó en poco más de un mes. Pero no fue lo único. En julio la BBC de Brasil habló de mi caso (aqui)

En agosto la revista Mía me dedicó una página entera (aquí


y el periódico O Hoje me sacó en portada (aquí)


En fins, pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. Ahora echo la vista atrás y de lo que más me alegro es de haberlo vivido todo superintensamente, de haberlo disfrutado muchísimo y de haberlo podido compartir con todas vosotras, sobretodo con las que conocéis mi pequeblog, mi pequeño Austin Powers, desde el principio.

Las que conocéis  Mi boda gratis desde el principo sabéis que fue el primer espacio en internet dedicado a publicar sorteos de bodas.

En este mundo todo se copia, dentro de poco nadie recordará si Mi boda gratis fue el primer o el último espacio en publicar sorteos de bodas cada día, pero para mí es importante recordarlo y me hace ilusión, porque tener una idea original y luchar por sacarla adelante no es fácil. Analizar esa idea, copiarla e intentar pisotear al que la ha creado es más sencillo (ojo, no estoy diciendo que todo el mundo valga para hacerlo, hay que ser de una pasta especial; sólo digo que es más sencillo copiar que desarrollar tus propias ideas).

Dentro de poco habrá un montón de blogs y webs dedicados a sorteos de bodas. Y aunque os pueda sorprender, lo normal será que nos llevemos todos superbien. Igual que se llevan bien entre sí muchas Wedding Planners, Pastelerías de Diseño, tiendas de Novias....

Ahora mismo ya somos un montón los blogs que publicamos contenido dedicado al sector nupcial, yo soy superfan practicamente de todos los que conozco. Lo normal en el mundo bloguero es el buen rollo, el juego limpio, seguirnos las unas a las otras y twittearnos cada dos por tres :-)). Es lo que más me gusta del mundo blogueril bodil y con lo que me quedo: con las compis blogueras majas.

En 2012 he tenido oportunidad de conocer virtualmente a muchas y espero que 2013 sea el año en el que por fin nos desvirtualicemos y conozcamos personalmente, me haría muchísima ilusión.


Esto me lleva a mi lista de deseos para 2013. Durante este año que empieza deseo para mi PequeBlog:

1 Mejorarlo estéticamente. Mi boda gratis ya ha cambiado bastante desde que empezó, sobretodo gracias al banner chulísimo que Mónica Custodio diseñó y que instalé en septiembre, pero también lo ha hecho en pequeñas cosas menos evidentes a simple vista, como el tipo y tamaño de letra o el uso (más bien, abuso) de las negritas

2 Mejorarlo funcionalmente. Estoy en pleno análisis de las mejoras técnicas que me gustaría implementar. Hay un par de ellas que las veréis próximamente y otras que realizaré a lo largo del año

3 Cuidar su contenido. Hay un tema que me preocupa y me ha hecho reflexionar ultimamente: la responsabilidad al recomendar. He aprendido, a base de equivocarme, que no se puede recomendar a la ligera. Y he adquirido el compromiso conmigo misma, y lo adquiero con vosotras, de recomendar únicamente aquello que conozca de primera mano. Las imágenes y las primeras impresiones engañan mucho, así que desde ya marcaré la diferencia en el contenido de mis post. Puede que parezca lo mismo, pero para mí no será igual presentar una empresa o actividad que recomendarla. Si la recomiendo será porque la conozco personalmente y, al menos en el momento de escribir el post, me convence y me gusta. Si no la conozco personalmente simplemente os la presentaré.

4 Conocer mejor el sector nupcial. Me propongo visitar ferias bodiles, conocer tiendas, descubrir empresas, propuestas y personas del sector nupcial de las que os pueda hablar. Me gustaría conocer un poco mejor este mundo y compartir con vosotras aquello que descubra y merezca la pena ser contado.

5 Responder a todos vuestros correos. Esto me va a costar muchísimo, pero lo voy a intentar. Me va a costar porque recibo muchos correos cada día. Vuestros correos son superimportantes para mí, sois muchas las que confiáis en mí y me escribís. También lo hacen muchas empresas con propuestas superinteresantes, o dudas acerca del funcionamiento de Mi boda gratis. Respondo una media de 15 a 20 correos al día pero aún así me dejo correos sin responder, ya que debo compatibilizarlo con las llamadas telefónicas, la elaboración del post del día siguiente y con otras propuestas bodiles pararelas que voy recibiendo. Para el año 2013 tengo el firme propósito de ponerme al día con los correos atrasados y no dejar ni uno sin responder. Palabrita del niño jesús.

6 Mejorar el PequeForo. El PequeForo es un pequeño gran proyecto al que quiero dedicar un poco de tiempo cada día en 2013. Quiero que sea un pequeño espacio en el que compartir el día a día, en el que conoceros un poco mejor y que vosotras me conozcáis a mí. Me encantaría que fuera además un espacio útil, que contenga información bodil que os pueda interesar. Espero sacar tiempo de donde sea para poder mejorar el pequeforo y para que sea nuestro pequeño Central Perk, nuestro punto de reunión

7 Espero poder ayudaros cada vez más y mejor. En realidad este propósito es el resumen de todos, el propósito más importante. Me propongo mejorar para ofreceros una mejor ayuda.

El origen de mi blog, el motivo por el que lo abrí, fue para compartir mi historia como ganadora de sorteos de bodas, y para ayudar a otras novias a conseguir lo mismo que yo había conseguido.

En 2013 seguiré teniendo el mismo propósito: ayudaros. Me gustaría ayudaros no sólo a ganar sorteos, sino a conocer propuestas del sector nupcial que os sirvan de inspiración  para preparar un día que será sin duda uno de los más especiales de vuestra vida: vuestra boda

Hablando de vuestra boda: os animo a que abráis un blog bodil chicas, a que seamos compis blogueras.

Un blog de bodas es un espacio personal y es sin duda el mejor diario de bodas que podéis tener. Yo tuve el mío, mi Wedding Live, en Todoboda.

En De novia a novia compartí los preparativos de mi boda y ahora cuando lo releo me alegro de haberlo escrito porque me permite volver a vivir momentos que fueron muy especiales.

En vuestro blog de bodas podéis publicar ejemplos de bodas que os inspiren, ramos de novia que os gusten, zapatos ......... podéis avisar a vuestros invitados del lugar de la ceremonia o del banquete ...... mola tener un blog, animaros chicas.

Para las que no sepáis por dónde empezar, o aquellas que estéis en la misma fase que estoy yo, intentando mejorar vuestro blog, os recomiendo un blog que sigo y que me está ayudando con el punto 2 de mi lista de buenos propósitos Personalización de Blogs


Yo de momento no he comprado ninguno de sus dos libros (ando fatal de pelas) pero en cuanto pueda me compraré el primero

















Y después el segundo


















Lo que sí que hago es leer sus post y hablar con ella (como os digo, me va a ayudar con algunas de las mejoras de mi blog). Es supermaja Blanca. Si tenéis un blog o lo vais a tener proximamente, el suyo es un fichaje a tener en cuenta

Por cierto, y para finalizar, si alguna es novia de 2014 y tiene un blog de bodas ....... que me escriba a sonia@mibodagratis.net ........ que tengo una sorpresita para ella :-))

Después de este mail eteeerno sólo me queda daros las gracias una vez más, y sobretodo hoy, por acompañarme cada día

Para las que os vayáis a casar en 2013 tengo un deseo especial y una recomendación: ¡que Bridezilla no os posea!


Tenedla bajo control y cuando notéis que sale a la superficie ¡respirad hondo y contar hasta 3.000! (no digo que vaya a funcionar, pero la tendréis entretenida un rato)

Os deseo a todas y todos que el año 2013 sea superfeliz, que tengamos todos mucha salud y que, para los que no lo tenemos, 2013 sea por fin el año en el que encontremos trabajo

Feliz Año 2013 darlings