Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 14 de diciembre de 2012

Bodaclick sortea vestido de novia de Rosa Clara

Hoy os traigo un sorteo que está a punto de finalizar. Casi todas vosotras lo conoceréis porque lo realiza el portal de bodas de referencia en España: Bodaclick


Aviso, viene una chapa (podéis saltárosla bajando a Fin de la chapa)

Desde hace unos meses me llama mucho la atención el tema de los emprendedores (desde que participé en los premios YODONA para Emprendedoras y estoy yendo al Vivero de Empresas de Carabanchel). Detrás de cada pequeña o gran empresa hay un emprendedor (o varios) que en un momento dado creyó en su proyecto y puso todo su esfuerzo en sacarlo adelante.

Por otra parte, como sabéis vivimos un boom de blogs de todo tipo. Un blog es un diario personal, un espacio en el que volcar tus inquietudes y compartirlas con otras personas. Creo que todos los blogs de bodas que conozco los escriben mujeres y todos partieron de un mismo punto: la bloguera estaba preparando su boda, o acababa de celebrarla. 

No es nada extraño, también sigo blogs de decoración y muchos de ellos comenzaron porque la bloguera se compró un piso y de repente se vio abducida por Ikea,  las reformas, los vinilos en las paredes y los deco DIY de todo tipo. Vamos, que es de lo más normal abrir un blog de algo que te interesa: cupcakes, bodas, embarazos, decoración, fotografía, viajes, etc

Weno pues el tema es que estos días reflexionaba yo acerca de dónde y por qué surjen en el mundo bodil plataformas gigantescas como Bodaclik, que es un ejemplo de éxito en este sector (en el Vivero de Empresas se reflexiona mucho sobre este tipo de cuestiones, se analizan los modelos de éxito y de fracaso en los negocios) 

Bueno pues en mi mente pensante tomé el punto de partida de los blogs de bodas y me dije "boda - portal de bodas - bodaclick = una chica que se casó y decidió montar una web de bodas". Pues no.

Me ha sorprendido muchísimo saber que detrás de Bodaclick están 2 hombres (no, no son pareja y estaban preparando su boda juntos).  Dos emprendedores que hace nada más y nada menos que 12 años (por ese entonces no había ni un blog de bodas en España, eso sí es ser visionario) crearon de la nada el  portal de bodas de referencia en España. Portal de bodas que expandieron a nada más y nada menos que 8 países (!). Me he quedado flipada la verdad. 

No me voy a enrollar más porque probablemente esto no os interese a ninguna, soy yo que estoy ahora con el tema de los emprendedores y estos ejemplos de modelo de éxito me tienen fascinada, más si se trata de algo relacionado con el sector bodil. 

Pero no sep, me mata la curiosidad, me encantaría saber cómo surgió en estos 2 emprendedores la idea de crear un portal dedicado nada más y nada menos que a las bodas (un "centro comercial de bodas" como uno de sus fundadores lo define) cuando los dos venían de un mundo completamente diferente (la banca) ¿es que alguno de los dos se casó ese año y de ahí surgió su interés? (me juego el cuello a que no fue por eso, ese es un comportamiento típicamente femenino. Las mujeres creamos algo porque en primer lugar nos interesa a nosotras mismas, pensamos con el corazón, pero no se por qué creo que ellos lo hicieron con más cabeza, pensando en crear un modelo de negocio inexistente en España, con un nicho de mercado flipante, y se comieron el mercado ........ ummm me encantaría saberlo)

Fin de la chapa 

Bueno pues vaya pedazo de chapa (si cuando digo yo que el blog lo escribo para mí misma es por algo ajaja) para deciros que: 

¡el sorteo del vestido de novia de Rosa Clara que regala Bodaclick acaba este domingo!



Si hay alguna despistada que todavía no ha participado ¡que lo haga ahora mismo porque es un premiazo!

Para participar en el sorteo tenéis que ir aquí y seguir las instrucciones que os indican

Si os liáis tenéis un tutorial con información acerca de cómo participar en el Blog de Lola, un blog que me pirra y os recomiendo, es uno de los que sigo fielmente. El tutorial lo tenéis aquí



Si alguna conoce a los fundadores de Bodaclick que les diga que se pasen por mi negociado que me encantaría entrevistarles (desde luego si alguna os codeáis con los fundadores de Bodaclick y participáis en los sorteos de Mi boda gratis es para mataros porque acabo de leer una entrevista en la que uno de ellos dice que no vendería Bodaclick ni por 100 millones de euros (!) ....... hijas mías, si os codeáis con personas de este nivelón está claro que no necesitáis ganar un sorteo ¡qué hacéis en mi pequeblog! (es broma darlings, espero que alguna me leáis por algo más que por los sorteos :-)  ........y por otra parte de wena tinta se yo que la riqueza no se contagia, aunque uno la tenga al lado ;-)) 

Hasta mañana corazones (estoy Igartiburu total hoy)