Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

sábado, 29 de septiembre de 2012

Una historia familiar y bodil supercuriosa, Colette y los gatos Bosque de Noruega


Los preparativos de una boda te sumerjen en un mundo hasta el momento desconocido. Al igual que cuando te compras un piso te conviertes en un experto en decoración, fontantería, carpintería y un montón más de profesiones de las que antes no tenías ni idea, cuando te casas te conviertes en una experta en maquillajes, telas, zapatos, pruebas de menús, viajes, etc

Uno de las grandes sorpresas de mi boda ha sido conocer a Montse

Montse es la mujer de un primo de mi novio y su peque va a ser una de mis damitas del cortejo,  me hace muchísima ilusión. Montse y yo nos hemos visto muy pocas veces porque nosotros vivimos en Madrid y ellos viven en la preciosa Girona, así que nos separan muchos km.

Pero esa es la magia que tienen las bodas: mientras las preparas tienes la oportunidad de hablar con personas con las que habitualmente no tienes mucho contacto.  Y surge la conexión.

Durante nuestras conversaciones hablando de la boda he descubierto a una persona superinteresante, con aficiones increíbles, un sentido del humor que me pirra y con hobbies tan apasionates como la restauración de joyas del siglo XVI o la cria de gatos Bosque de Noruega


Este último punto es del que os quiero hablar hoy porque cuando Montse me contó cómo llegó a ser criadora oficial de gatos Bosque de Noruega y me habló de Colette, su blog, me pareció una historia bodil curiosísima y que a aquellas de vosotros que os encanten los animales os puede gustar tanto como me gustó a mí

Montse se casó con su marido Daniel hace unos años, mi novio y yo estuvimos invitados a su boda, que fue original y preciosa, una boda cuidadísima.

A los pocos días de casarse Montse y Dani vinieron a Madrid. Todos los primos y tios de Madrid quedamos con ellos para comer y Montse y Dani nos enseñaron su tesoro: Laser el gatito más bonito que he visto nunca.


Laser era un gatito diminuto, precioso, un Bosque de Noruega.


Ese gatito era el regalo de boda de Dani para Montse. Un regalo único, muy pensado y que me parece un detalle bodil superbonito. Un ejemplo de que todos los regalos de boda no tienen por qué ser iguales.

En una de nuestras conversaciones con motivo de nuestra  boda Montse me contó cómo pasó de tener un gatito Bosque de Noruega a convertirse en criadora oficial:

Yo  quería un gato, y me informé sobre las distintas razas que había, hablé con Dani, y decidimos probar con esta raza. mi idea era tener una mascota en casa, que si mas adelante tenia crios, poder enseñarle al crio a conocer a los animales, a que ellos interactuaran, y que aprendieran de una forma suave, cuando fuere el momento la diferencia entre la vida y la muerte y con una mascota me pareció una buena solución.


Laser nuestro primer gato fue un regalo de boda. Cuando entro Laser en casa, fue algo mas que una ilusión. Nuestro pequeño cachorro era tímido, afectuoso, y no se despegaba de mí. Luego claro, Dani y yo nos íbamos a trabajar, y debíamos dejar el cachorro en casa, y lo vimos solo, apenado y que necesitaba compañía. Encontramos una gatita preciosa, y como no, de la misma raza. y  sin darnos cuenta, la gatita, estaba embarazada, y... ¿que hacíamos con tanto gato? nos importaban mucho los cachorros , pues los habíamos visto nacer en nuestras manos. ( la gata me espero que llegara a casa, para parir). Lo hablamos, y empezó el pequeño criadero familiar;  sobre todo nos importo que las `personas que tuvieran nuestros gatos, los cuidaran, y que no fuera, solo una mascota; por ello, pusimos un precio ( si a las personas se les regala algo, no suelen valorarlo tanto que si les ha costado esfuerzo, aunque sea económico), y seleccionamos a los posibles compradores.



Ahora tenemos a un macho, Dagor, que es un cielo, y a 3 hembras Bosque de Noruega, cada una de ellas excepcional, Nimue, colette, y duquesa. También tenemos a Cloe, una persa europea, que es un sol”



La raza Bosque de Noruega es una raza muy especial, de una belleza impresionante y con una peculiaridad que Montse me explica muy bien:

“Los gatos raza Bosque de Noruega, se consideran los "perros" dentro de las razas de gatos. Son gatos de pelo semi-largo, carácter afectuoso, y tienen un aspecto como de león en miniatura cuando son adultos. Las hembras de adultas suelen pesar entre 3 y 5 kilos y los machos de 5 a 9  kg.
Lo excepcional de estos gatos es su carácter. Es dócil,afectuoso, de voz suave, y movimientos dulces. Su aspecto, pues es como de peluche algunos o de felino afectuoso otros.
Las personas que tienen un gato de esta raza en casa, no suelen cambiar de raza, es mas, con los años, repiten, pues es un milagro de la naturaleza, poder disfrutar de un gato así.
Son gatos que pueden vivir muy bien en pisos. Se portan bien con los niños y las personas mayores,. También, son muy sociables si hay otros animales en casa, como perros”



Montse ha pasado de tener un gatito como regalo de boda a conseguir recocimiento como criadora oficial de esta raza de una firma tan prestigiosa como Affinity

Nos hizo mucha ilusión, pues Afinity nos selecciono, para hacer un anuncio para las grandes superficies, de la campaña de navidad. En el vídeo sale un poco mal, pues tenia el pelo de verano, pero fue una gozada.
También hicieron el vídeo de los cachorros, que teníamos entonces, 2 preciosas tortugas bosque de noruega, que por respeto a sus dueños no vamos a comentar los nombres"

Podéis ver los videos aqui y aquí

Si os encanta esta raza y tenéis dudas acerca del pedigrí y lo que significa Montse lo explica genial

"Nosotros somos un criadero oficial. nuestro nombre del criadero es bihull and trehull. ( plateado y dorado, creo) nuestros cachorros se entregan con pedigri, con todas las garantías, con contrato para proteger al gato, y algo mas.... .

Es importante comprar un  gato con pedigri, pues es la única grantía que tienes que compras un gato de la raza que te dicen que es. Hay muchas personas que tienen gatitos en casa ( de padre y madre desconocido), y como les salen peluditos, los venden como bosques y los suelen entregar en malas condiciones, los sacan antes de la madre, los cachorros no han tenido las defensas, etc... se hacen autenticas barbaridades.

Es muy importante que los gatos se entreguen en ciertas condiciones. Nosotros tenemos contratado un servicio veterinario completo, que entre ellos hay un veterinario  al uso, un veterinario doctor en veterinaria especialista en comportamiento felino, un veterinario doctor en veterinaria especialista en alimentación  felina, etc... 
El transporte que utilizamos es el servicio de Mrv mascotas, (transportan las mascotas de la once). los cachorros se transportan en vehículos adecuados, ( camiones con aire-acondicionado, para el verano, en todo el camión, y calefacción en invierno), pasan un control veterinario, y se les da bebida durante el viaje). es u  servicio de menos de 24 horas, y es puerta a puerta.
Tenemos pocas camadas al año, para que nuestras hembras no sufran. Los cachorros se entregan a partir de los 3 o 4 meses de edad"

Como veís es un mundo apasionante. Estoy aprendiendo muchísimo con mi boda y de los temas más diversos.

Muchas gracias Montse por compartir tu historia conmigo. Me parece fascinante que el punto de partida de algo que ha pasado a formar parte de vuestra vida sea un regalo de boda.

Si queréis incorporar un miembro más a vuestra familia, si queréis un gatito Bosque de Noruega o creéis que puede ser el regalo perfecto para esa persona que tanto ama los gatos, fichad el blog de Montse, ahí podréis ver fotos de la camada que en ese momento esté buscando hogar y tenéis toda la información para poneros en contacto con ella