Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

viernes, 21 de septiembre de 2012

Premios Emprendedoras 2012


Lo que me ha pasado hoy es tan increíble que voy a hacer una ChoniCrónica Especial (mañana tendremos la habitual de los sábados)

Poneros en situación:  estáis en vuestra casa, con gripe, fiebre y terminando de preparar las bases del sorteo de bodas más importante que se ha realizado en España

Recibes una llamada de teléfono en la que una voz te pregunta si al día siguiente vas a acudir a la exposición de finalistas de los Premios Emprendedoras 2012 que realiza la revista Yo Dona en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid

En un principio el frenadol no deja que tus neuronas procesen la información así que respondes con un superinteligente “¿ein?” por teléfono. Tu interlocutora flipa, claro.

Como sabéis yo soy lectora de El Mundo, lo he contado ya muchas veces (aquí cada una tienes sus preferencias y yo soy de cocacola, té y El Mundo (las napolitanas de chocolate también me pirran)).

Bueno pues allá por el mes de junio leyendo la revista YoDona que acompaña a El Mundo los sábados vi el anuncio de los Premios Emprendedoras 2012


¿Y qué hice? pues participar.

Envié mi propuesta de negocio (bodil of course) ........ y francamente me olvidé del tema porque hijas pasaron meses y no supe nada.

Hasta la llamada de teléfono de ayer.

Después de hablar un rato resulta que habían enviado un correo electrónico a primeros de agosto y por eso me estaban llamando. El caso es que a mí ese correo no me llegó  y el tema me pilló en bragas (literalmente, porque una en su casa se pone cómoda).

Total, que después de dejar patente que no tenía ni papa de lo que me estaban contando, me remitieron la información de nuevo ayer al mediodía.

Bueno pues abro el correo con mi mente obnubilada por el frenadol y leo que mi propuesta ha sido seleccionada y que tengo que ir a defenderla delante de un jurado, con mi plan de negocio, presentación en power point y producto ....... a la mañana siguiente.

Y yo en bragas, con el frenadol en la mano, las bases del sorteo sin terminar, mil correos con preguntas sin contestar y sin estar mentalmente preparada para nada.

Al principio pensé “pos no voy”.

Eso me duró un microsegundo. Enseguida pensé que esto era como presentarte a “Gran Hermano” y que te llamen para decirte que estás preseleccionado: hay que presentarse al casting final porque ganar no vas a ganar, pero es una oportunidad única y una experiencia que merece la pena ser vivida

(dicho esto, nunca me he presentado a Gran Hermano, siempre digo que no lo voy a volver a ver pero termino picando en todas las ediciones, la Milá me engancha).

Así que nada, hoy estaba yo a las 2 de la madrugada haciendo una superpresentación en power point con 1 diapositiva.

Sí hijas mías, 1 diapositiva.

Como una es medio bola y tonta perdida pues hasta me ilusioné.

Esta mañana iba yo con mi superpresentación de 1 diapositiva y una bolsa cargada de productos bodiles, pero sobretodo cargada de ilusión.

A las 9:00 h llego con mi hermana Patri al Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, en Madrid. 

Y se me caen los palos del sombrajo.

Una sala con 29 mujeres de toda España con proyectos acojonantes: con planes de negocio, productos preciosos, ideas superoriginales, presentaciones curradísimas y encima monas de la muerte, con unos estilismos flipantes.

Y yo con mi belleza nórdica y mi tonti presentación guardada en una USB con forma de vaca morada (que hasta han apuntado “vaca” en mi formulario para identificar mi USB)

Lo que pasa en esas circunstacias es que te empiezas a hacer pequeña. Te sientes más y más insignificante y te empieza a invadir una sensación de ridículo acojonante.

Resumiendo todo muchísimo, porque soy una lenta escribiendo, os diré que he acabado llorando. Pero llorando de la emoción. Lagrimones como melones.

Se que muchas pensáis que tengo mucho caracter, que parezco muy segura de mi misma y que no tengo abuela cuando hablo de las cifras de mi blog

Es verdad, no lo voy a negar. Pero también es verdad que tengo 39 años, una hija de 2 y que llevo 3 años en el paro; que yo tenía un nivel de vida antes que ni de lejos tengo ahora y que machaca mucho psicológicamente pasar de trabajar en una multinacional, con un sueldazo, a echar curriculums para reponedora del Mercadona y que ni te llamen.

Así que cuando te ves de pie delante de un jurado, sabiendo que han escuchado propuestas buenísimas y que van a seguir escuchándolas cuando tú te vayas lo que pasa es que se te pone un pollo en la garganta.

Te tiembla la voz, titubeas y se te olvida todo lo que ibas a decir. Improvisas mientras piensas “quién me manda meterme en esto”

De las 29 participantes soy la única a la que le han pedido que vuelva a exponer.

Me han felicitado y animado enormemente. 

Mi pequeño Austin, mi pequeblog, les ha impresionado.

Sobretodo les ha impactado el número de visitas mensual de mi blog, que  por cierto he dicho que eran 42.000 porque la última vez que lo miré esa era la cifra

Esta es la cifra de hoy, acabo de mirarla



50.510 visitas en un mes
141.277 visitas en 4 meses

Quiero daros las gracias a todos los que me leeis porque esto es gracias a vosotros.

Hoy justo he conocido a una chica supermaja que también se ha presentado al Premio Emprendedoras 2012 y que no se casa ni participa en ningún sorteo, pero que nada mas verme llegar me ha dicho “¿tú eres la del blog de bodas verdad? te leo todos los días”

Me siento como la cenicienta os lo juro.

Muchas gracias a todos, de verdad: por estar ahí, por escribirme mensajes tan bonitos como el que leí antes de ayer “todos los días lo primero que hago por la mañana es ponerme un café y abrir tu blog para leer lo que has escrito. No participo nunca en tus sorteos porque ya estoy casada pero me gusta leerte y siento que te conozco”

Gracias, gracias, gracias a tod@s

Estareis pensando “Pero Sonia ¿has ganao?” 

Pos no hijas, no he ganado.

Si a lo que os referís es si he ganado el Premio Emprendedoras 2012 la respuesta es que no lo he ganado ......  porque no lo ha ganado nadie. Hasta diciembre no se sabrá el resultado y viendo la competencia tan dura que había tengo claro que no lo voy a ganar.

Lo que hoy he ganado ha sido una dosis enorme de ilusión, de motivación y de energía positiva

Hoy soy un poco más feliz

Sigo siendo la misma parada de larga duración, con mis 39 años y mi belleza nórdica ........ pero he tenido un momento de felicidad intensa, uno de esos que hay que guardar en el corazón y sacarlo cuando uno tiene el ánimo bajo y piensa que no va a encontrar un trabajo en la vida.


La reunión además me ha permitido conocer a dos personas del mundo bodil maravillosas

Maria Jose Navarro Directora General de Bodabook (es flipante escucharla, todo un master del mundo bodil)



Carolina Ortego Directora de la revista de bodas “La boda de Cloe”


 Después de mi boda os hablaré de ambas porque me ha impactado mucho conocerlas

En fins, chicas, que estoy escribiendo estas líneas en mi casa y todavía no puedo creer que ayer a estas horas no tuviera claro si iba a ir.

Me parece alucinante haber llegado como Paco Martínez Soria, con una bolsa debajo del brazo llena de cosas, haberme plantao con una superpresentacion de 1 (!) diapositiva  ............ y volver a casa con una mochila cargada de ilusión, motivación y proyectos

Pensaréis que vaya chapa os estoy pegando, pero hoy ha sido un día diferente en mi vida, un día ilusionante que no voy a olvidar jamás y del que vosotras formáis parte porque sin vuestras visitas diarias esto nunca hubiera sido posible.

Muchas gracias por venir a verme a mi casa, a mi blog, todos los días.

Gracias de corazón