Facebook Twitter Instagram Pinterest Bloglovin

lunes, 25 de junio de 2012

Un post rrraro–rrraro–rrraro (¡a pitinglear!)


¡Hola de nuevo chicas!

Tengo un post rrraro-rrraro-rrraro, como decía Papuchi, el padre de Julio Iglesias.

Os voy a enseñar las tripas de mi blog. Para las que también tengáis un blog como que no tiene mucha historia la cosa, pero para las que no lo tengáis igual os resulta curioso.

Weno pues por dentro un blog no es muy glamouroso (el mío por fuera tampoco ajaja), esto es lo que se ve


Como véis hay un montón de pestañas en la parte izquierda y una de ellas es “Estadísticas”. En Estadísticas podéis saber cuál de vuestros post es el más leído, a qué hora tenéis más tráfico de lectores, cuáles son vuestras fuentes de tráfico y también podéis ver de qué nacionalidad es vuestro público.

A mi esta pestaña de estadísticas me pirra, me la miro todos los días y con el tema del “Público” concretamente siempre he flipado. Porque si os fijáis la mayor parte de mi público proviene de España (como es lógico teniendo en cuenta que mi blog es de sorteos de boda para españoles) pero hijas, resulta que también me leen personas de EEUU, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Rusia, Holanda ....

Una piensa que claro, me leeran emigrantes. Chicas españolas que vivan en esos países. Pos no.

Hace unos días recibí un mensaje de una chica que vive en EEUU. Es una chica norteamericana muy maja que también se casa y, aunque no participa en los sorteos que realizamos, sí que le resultan curiosos tanto el blog como mi historia personal.

Nos hemos intercambiado varios mensajes y de ahí viene este post. A partir de ahora veréis que al final de cada post escribiré un mensajito en inglés. No voy a hacer una traducción literal de los sorteos que publique porque es tontería, si son sorteos para españoles, pero sí que les contaré algo (lo que se me venga a la mente en ese momento).

A las que no habléis inglés os digo que no le echéis cuenta a esa parte de los post, ignoradlas. A las que sí que pilotéis inglés y le echéis un ojo por curiosidad os digo que no me seáis académicas eh darlings!. Yo estudié inglés en una clase de colegio público, con 40 compañeros. Aproximadamente 1 vez al año nos tocaba decir en voz alta “jelou, mainameisSonia”.

A pesar de eso no se me da mal el pitinglish. Me encanta y sobretodo no me da vergüenza hablarlo. Las 3 entrevistas de selección que pasé para entrar en la multinacional en la que estuve trabajando durante 10 años las hice en inglés, así que tan mal no debí hacerlo. Eso sí, a los dos días de entrar me pusieron profesor de inglés: mi Jason, un queso (gay, pero un queso igualmente).

Durante 10 años he recibido clases de inglés 2 días a la semana y algo se me ha quedado. En cualquier caso tengo que deciros que el inglés se aprende sobretodo utilizándolo en la vida real, yo lo hacía todos los días por teléfono con mis compañeros de Holanda. Además de hablar por teléfono nos escríbiamos mails enormes y nos pegábamos unas risas que paqué (los holandeses soy muy graciosos, tienen un sentido del humor muy parecido al español, yo me tronchaba con casi todos ellos).

Esto no quiere decir que yo tenga un nivelazo del copón. En primer lugar hace más de 3 años que no hablo ni escribo en inglés y en segundo lugar lo aprendí de verdad con 26 años así que tengo un acento horroroso, conjugo los verbos de aquella manera y cuando no me se una palabra doy un rodeo que te cagas para explicar lo que quiero decir ..... o directamente me invento la palabra. Como cuando les dije a mis compañeros que necesitaba un “destornillator” en lugar de un “screwdriver” (mi trabajo era técnico).

Así que nada darlings, que a partir de ahora vamos a tener sección inglesa en los post. Igual no en todos porque dependerá de cómo tenga el día, a lo mejor hay días que no se me ocurre nada. Pero en algunos diré unas palabritas para mis seguidoras de fuera de España.

¡En el siguiente post van las primeras!